25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Vargas | Médicos Unidos dona material de bioseguridad a personal de Periférico de Pariata

El donativo fue posible gracias a aportes recibidos desde instancias como la Asociación Médica Venezolana, empresas privadas y el Rotary Club, de acuerdo a lo expuesto por el vocero de la plataforma gremial en Vargas, el médico Bernardo Guerra

-

La Guaira.- Como parte de la campaña institucional Protégelos contra el COVID-19, la plataforma gremial Médicos Unidos de Venezuela, Capítulo Vargas, donó equipos y elementos de bioseguridad para la protección del personal de salud que labora en el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como el Periférico de Pariata.

“En medio de esta pandemia no podemos dejar solos a nuestra primera línea de lucha en centros hospitalarios, como son los médicos, enfermeras, trabajadores y todo el personal de salud. Hacer este donativo es un modo de demostrar que están solos y desde diversos sectores estamos haciendo lo posible por garantizar su protección”, refirió el médico Bernardo Guerra, quien es el vocero de la delegación regional de Médicos Unidos de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Dos médicos y un enfermero murieron en Caracas por COVID-19

- Advertisement -

La donación incluyó la entrega de 500 tapabocas, 150 caretas faciales, 200 batas desechables, medicamentos y bragas de protección para los médicos que tengan mayor exposición al virus, pues el Periférico de Pariata es uno de los centros centinelas en el litoral central. El material y equipos fueron recibidos por representantes gremiales de los trabajadores de salud del Periférico de Pariata.

“Es primordial garantizar estos equipos de bioseguridad y exigir a las autoridades la vacunación de todo el personal de salud para dar garantía del servicio y la atención a quienes acuden en busca de atención a los centros centinelas”, acotó Guerra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a