Médicos denuncian infestación de ratas en núcleo pediátrico del hospital El Algodonal

Aseguran que no cuentan con las condiciones mínimas de salubridad para atender adecuadamente a la población infantil

143
Foto: Archivo

Caracas.- Personal médico y familiares de pacientes denunciaron este jueves 2 de septiembre que el núcleo Luisa Cáceres de Arismendi del hospital El Algodonal, en Antímano, está infestado de ratas y no han tenido respuesta alguna del Ministerio de Salud al respecto.

“El pediátrico está infestado de ratas, le caen encima a los niños, han atacado a mas de uno de los niños, sobre todo los que están en el piso de arriba”, dijo una doctora que no se identifica en un video difundido en las redes sociales por Carlos Zambrano, dirigente sindical del sector salud.

La doctora detalló que los días 18 y 19 de agosto se colocó veneno para ratas, y que esto no solucionó el problema, sino que lo empeoró. “Ahora las ratas se ven más de las que se veían previo a la colocación del veneno”, dijo la doctora.

En el video, la especialista denuncia que no han tenido respuesta de los representantes del Gobierno. También denunció las precarias condiciones con las que trabajan, “aquí hay días que no hay agua, el agua llegó hoy después de 3-4 días que estuvo el hospital sin agua, todo sucio, en malas condiciones”, sostuvo.

Agregó que es un riesgo para padres y niños, quienes se acercan al hospital en busca de ayuda y podrían terminar más enfermos de lo que ingresaron, debido a las malas condiciones de salubridad en las que se encuentra el centro médico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.