Médicos de hospital de Los Teques: pacientes de video viral tienen COVID-19

La tarde del sábado 23 de mayo se hizo viral un video donde una mujer que se identifica como Ninoska Aparicio, de Los Teques, paciente recluida en el hospital centinela del estado Miranda. Ella señala que ni ella ni sus hijos están contagiados del virus COVID-19, y que esta siendo tratada con medicamentos vencidos

2012
Fuentes ligadas al Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz (HVS), de Los Teques, capital del estado Miranda, aseguran que la paciente Ninoska Aparicio, que grabó un video dentro del área de pediatría de ese centro de salud, sí es paciente confirmada positiva con el virus COVID-19, al igual que sus dos hijos, quienes aparecen en el material audiovisual | Foto: capture de video

Los Teques.- Fuentes ligadas al Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz (HVS), de Los Teques, capital del estado Miranda, aseguran que la paciente Ninoska Aparicio, que grabó un video dentro del área de pediatría de ese centro de salud, sí es paciente confirmada positiva con el virus COVID-19, al igual que sus dos hijos, a quienes se les ve la cara en el material audiovisual.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Alcaldesa confirma dos casos de #COVID-19 en #Machiques

La tarde del sábado 23 de mayo se hizo viral un video donde la mujer, que se identifica como Ninoska Aparicio, paciente recluida en el hospital centinela del estado Miranda, en Los Teques, señala que ni ella ni sus hijos están contagiados del virus COVID-19, y que está siendo tratada con medicamentos vencidos que le han ocasionado efectos secundarios adversos.

Fuentes ligadas al centro de salud altomirandino, que por no tener autorización para declarar no pueden ser identificados, confirmaron que la mujer y sus dos hijos fueron diagnosticados esta semana. Los tres pacientes se contagiaron en Colombia.

Aparicio señala que sus hijos están asintomáticos, aun cuando señalan las autoridades que son positivos. “No nos han mostrado los resultados de los exámenes que dan positivo”, asegura la mujer en el video, aún sin mostrar su rostro.

La señora cuestiona su tratamiento

En el material audiovisual, grabado el 22 de mayo, la mujer rechaza las informaciones aportadas por la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, donde refiere que hay cinco casos dentro del hospital local y otros nueve casos estarían aislados en hoteles habilitados en la ciudad.

Aparicio destacó que no le están colocando tratamiento, pese a que muestra a una mujer que también estaría positiva en el virus y que sufrió efectos adversos por la cloroquina.

Médicos del servicio aseguran que todos los pacientes que están en pediatría del centro de salud están aislados de acuerdo al protocolo que se debe cumplir en estos casos positivos de COVID-19.

Aparicio, en el video, muestra un antibiótico con data de vencimiento del mes de febrero de 2020 y dijo que no permitió que se lo dieran a sus hijos por estar vencido.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de #Yaracuy podrán laborar a partir de este #25May

Fotos publicadas en redes sociales muestran al director del HVS, Dr. Alonso, entregando unos juguetes a los hijos de Ninoska Aparicio, niños que aparecen en el video.

4/5 (16)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO