20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Mediánalisis abre inscripciones para curso virtual Ciudadanía y Medios

El módulo Ciudadanía y Medios está dirigido a jóvenes y adultos de cualquier profesión, que ofrece conocimientos sobre el rol del ciudadano en la sociedad venezolana y la importancia de los medios de comunicación y los periodistas en la vigilancia del poder

-

La Asociación Civil Medianálisis anunció este martes, 4 de octubre, que ya están abiertas las inscripciones del curso virtual Ciudadanía y Medios, que iniciará el próximo 17 de octubre y tendrá una duración de cuatro semanas.

El módulo Ciudadanía y Medios está dirigido a jóvenes y adultos de cualquier profesión, incluso estudiantes, pues ofrece conocimientos básicos sobre el rol ciudadano en la sociedad venezolana, así como la función e importancia de los medios de comunicación y los periodistas en la vigilancia del poder.

César Batiz: vencer la desinformación nos involucra a todos

Se estima que este módulo exigirá al estudiante un máximo de 3 horas de dedicación a la semana. En ese tiempo podrá descargar los materiales, leerlos y responder una sencilla evaluación sobre el tema visto, así como participar en las actividades sincrónicas.

Este espacio de formación es completamente gratuito y los alumnos recibirán certificado de participación. Se impartirá utilizando la plataforma Google Classroom, para la cual el estudiante solo necesita contar con un correo electrónico Gmail.

El curso será dictado por la profesora Elsa Cecilia Piña, licenciada en Comunicación Social, con diplomado en Educación en Derechos Humanos y estudios en Comunicación para el Desarrollo. Además, fue corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en Venezuela (2017-2020) y del Instituto Prensa y Sociedad en Caracas (2005-2006).

Los interesados en este curso pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace https://bit.ly/ciudadania-y-medios y completar los datos que se solicitan.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a