Caracas.- El pasado 20 de octubre el gobernante Nicolás Maduro anunció que se constituirá la primera ciudad comunal del país en el Parque Nacional El Ávila, esto después de promulgar la ley de Ciudades Comunales. Luego de este anuncio, diversas organizaciones se han pronunciado en rechazo, pues consideran que esto «traerá más destrucción» o han asegurado que ahí no se puede construir.
Este cerro es un pulmón vegetal de Caracas y patrimonio natural de Venezuela. El Pitazo hizo una encuesta a sus usuarios el 21 de octubre en la que se les preguntó qué opinaban respecto a esta medida que quiere implementar Maduro; la mayoría, un 63,6%, votó que no estaban de acuerdo y consideran que esto es un ecocidio.
Solo un 0,9% de los encuestados piensa que la construcción de una ciudad comunal en El Ávila sí debería hacerse «para tener más casas».
Por otro lado, un 34,5% de los participantes cree que este anuncio es para desviar la atención. Así como la secretaria de organización del sindicato Sunep-Inparques, Marlene Sifontes, que dijo en una entrevista para Zona Éxitos esperar que este anuncio sea una “cortina de humo” para la opinión pública.
El otro 0,9% restante votó en la encuesta, realizada en el Twitter de El Pitazo, por la opción que dice «No sé, quizá funcione».