Mayoría de encuestados por El Pitazo calificaron construcción en El Ávila de ecocidio

Un 34,5% de los participantes en la encuesta creen que este anuncio es para desviar la atención y solo un 0,9% de los encuestados piensa que la construcción de una ciudad comunal en El Ávila sí debería hacerse

203
Algunos habitantes capitalinos suelen pensar que el Ávila es un volcán

Caracas.- El pasado 20 de octubre el gobernante Nicolás Maduro anunció que se constituirá la primera ciudad comunal del país en el Parque Nacional El Ávila, esto después de promulgar la ley de Ciudades Comunales. Luego de este anuncio, diversas organizaciones se han pronunciado en rechazo, pues consideran que esto «traerá más destrucción» o han asegurado que ahí no se puede construir.

Este cerro es un pulmón vegetal de Caracas y patrimonio natural de Venezuela. El Pitazo hizo una encuesta a sus usuarios el 21 de octubre en la que se les preguntó qué opinaban respecto a esta medida que quiere implementar Maduro; la mayoría, un 63,6%, votó que no estaban de acuerdo y consideran que esto es un ecocidio.

Solo un 0,9% de los encuestados piensa que la construcción de una ciudad comunal en El Ávila sí debería hacerse «para tener más casas».

Por otro lado, un 34,5% de los participantes cree que este anuncio es para desviar la atención. Así como la secretaria de organización del sindicato Sunep-Inparques, Marlene Sifontes, que dijo en una entrevista para Zona Éxitos esperar que este anuncio sea una “cortina de humo” para la opinión pública.

El otro 0,9% restante votó en la encuesta, realizada en el Twitter de El Pitazo, por la opción que dice «No sé, quizá funcione».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.