Mataron a una maestra dentro de un autobús en los Valles del Tuy

Dos individuos le robaron su arma de reglamento a un funcionario de la PNB y, en medio de la acción, se originó una balacera donde tres pasajeros resultaron heridos, entre ellos, el policía

921
El cuerpo sin vida de la mujer quedó en el pasillo que divide las dos hileras de asientos del autobús. Foto: Fuente policial

Valles del Tuy.- Una educadora fue asesinada en el interior de una camioneta de pasajeros cuando dos individuos despojaban de su arma de reglamento a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la autopista La Verota, en los Valles del Tuy.

En el hecho, ocurrido el 20 de julio, tres pasajeros resultaron heridos, entre ellos, el uniformado. Todos fueron atendidos en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores, en Santa Teresa, y se encuentran en condiciones de salud estables.

En torno a los hechos se conoció que el transporte público, marca Encava, perteneciente a la línea Indepasib, cubría la ruta Caracas-Santa Teresa del Tuy, cuando a la altura de la escalera del sector Caujarito de Charallave, dos de los viajeros le solicitaron al conductor que detuviera la marcha en la parada.


LEE TAMBIÉN: 

DESARMARON, APUÑALARON Y BALEARON A POLICÍA DURANTE ATRACO A AUTOBÚS EN VALLES DEL TUY

Antes de descender de la unidad, los dos hombres sacaron sus armas de fuego para despojar de su pistola Beretta, modelo PX4, calibre 9mm, al funcionario Raúl José Garate Berroterán (25), adscrito a la Dirección Antidrogas de la PNB. El uniformado intentó hacerles frente, pero el arma se le encasquilló. Hubo un forcejeo entre el oficial y los delincuentes y varias detonaciones.

En medio del incidente, las balas alcanzaron a Beatriz Carolina Veloz Morales, de 34 años de edad, mientras que resultaron lesionados el uniformado, Dilian Caigue (44) y Máximo Silva Soto (51).

Los antisociales escaparon del sitio con el arma del policía y son activamente buscados. El cuerpo sin vida de la mujer quedó en medio del pasillo que divide las dos hileras de asientos del autobús. Era maestra en un preescolar en Mopia. Deja en la orfandad a un niño de 4 años. Vivía en Santa Teresa del Tuy.

DÉJANOS TU COMENTARIO