25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Mataron a miliciana durante tiroteo en Santa Teresa

Familiares de Arelis Jacqueline Aponte Solórzano (47) responsabilizan del crimen a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)

-

Valles del Tuy.- La sargento primero Arelis Jacqueline Aponte Solórzano, de 47 años de edad, adscrita a la Milicia Bolivariana, fue asesinada durante una balacera que se registró en el sector El Vizcaíno de Santa Teresa del Tuy.

La funcionaria, quien prestaba servicio de custodia en las oficinas de Corpoelec en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, recibió un tiro en la región intercostal y murió en el hospital de esta ciudad tras varias horas de agonía. 

Aracelis Barrios, hija de la fallecida, contó que a las 10:30 pm del pasado viernes 4 de octubre estaba sentada junto a su progenitora y otros familiares a las afueras de su residencia cuando pasaron varios vecinos diciendo «viene el gobierno», en alusión a los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

LEE TAMBIÉN
Asesinan y roban fusiles a dos guardias nacionales que custodiaban escuela en Carayaca

Indicó que de inmediato todos los presentes decidieron resguardarse en su casa para evitar un mal rato y posteriormente su madre se fue caminando hacia su vivienda. “A los minutos escuché unas detonaciones, pero no presté mayor atención, pues pensé que mi mamá ya había llegado a su destino; sin embargo, luego me alertaron de que estaba agonizando en el piso”, contó Barrios entre lágrimas.

Los deudos de la miliciana responsabilizan de lo ocurrido a los funcionarios de la Faes, a propósito de que ellos presuntamente realizaban un procedimiento en la zona en busca de unos delincuentes y dispararon sin miramientos. “Le pedimos al Cicpc que investigue este caso y se haga justicia”, solicitaron.

Arelis Jacqueline Aponte Solórzano tenía nueve meses en la Milicia Bolivariana. La mujer deja tres hijos mayores huérfanos.

Vale destacar que una minuta de la policía local indica que la mujer falleció en medio de un enfrentamiento entre bandas, tras ser alcanzada por una bala perdida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a