24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Más de un mes sin agua en El Retén de Los Teques

-

Los Teques- 38 días sin servicio de agua llevan en el sector El Retén de Los Teques, capital del estado Miranda, sin tener una respuesta oficial de la empresa Hidrocapital.

“Hemos ido a Hidrocapital y no responde. Nosotros recibimos servicio del dique de Agua Fría y todas las comunidades cercanas han disfrutado del bombeo de agua menos nosotros», dijo Beatriz Blanco, infociudadana de El Pitazo, quien denunció como «imposible de soportar» la situación.


LEE TAMBIÉN: 


SIN AGUA NI LUZ AMANECEN COMUNIDADES DE LOS ALTOS MIRANDINOS

“Para medio resolver tenemos que ir hasta otras comunidades a recoger agua o comprar los botellones y cada uno cuesta Bs. 12.000; lo hacemos porque lo necesitamos para cocinar. Aquí tenemos niños y personas de la tercera edad. Nosotros no somos camellos”, dijo Laura Vargas, vecina de La Llovizna.

“Tenemos más de un mes, son 38 días sin agua, pero cuando Hidrocapital la coloca llega muy poca y amarilla. Queremos que nos solucionen este problema rápido, porque son 300 familias las afectadas”, dijo otra vecina.

Freddy Villalba, afectado, señaló que el agua la colocan solo dos horas y en ese tiempo deben lavar, fregar, cocinar y llenar tobos.

La región altomirandina sufrió un corte del servicio por una falla en una tubería del acueducto principal que bombea el agua desde el embalse La Mariposa. Sin embargo, los vecinos refieren que el suministro de este sector es directamente del dique de Agua Fría en El Jarillo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a