27 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Más de siete mil venezolanos han retornado con Plan Puente Aéreo

La información fue suministrada por el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), Carlos Vieira Acevedo, quien destacó el apoyo de las aerolíneas privadas, así como de sus tripulaciones, para el traslado de connacionales que ingresan por las fronteras venezolanas

-

La Guaira.- Más de siete mil venezolanos han sido trasladados desde diversos puntos de ingreso de la frontera venezolana a otros aeropuertos del interior del país o a Maiquetía, en el marco del Plan Puente Aéreo de Contingencia 2020, que además de trasladar a estos connacionales, también ejecuta la distribución y envío de insumos, medicinas y pruebas de diagnóstico aplicadas para la confirmación de casos de COVID-19 en el país.

La información fue suministrada por el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), Carlos Vieira Acevedo, en conversación con El Pitazo.

“Hasta este 7 de julio, el Plan Puente Aéreo ha movilizado a más de siete mil venezolanos que han ingresado al país por vía terrestre a través de la frontera en Apure, Táchira, Zulia y Bolívar. Una vez se cumple la cuarentena, se analiza el destino final de estos connacionales y son movilizados a otros aeropuertos del país, a los que estén más cerca de sus destinos”, explicó Vieira Acevedo.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS EN ESPERA DE SU REPATRIACIÓN DUERMEN EN AEROPUERTO DE ESPAÑA

El funcionario recalcó que el Plan Puente Aéreo de Contingencia 2020 mantiene como centro piloto de todas las operaciones al Aeropuerto de Maiquetía y está bajo la coordinación de Freddy Borges, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

“Debemos reconocer que el plan ha contado con el apoyo de todas las líneas aéreas nacionales y de aviación general, teniendo el mayor de los pesos las aerolíneas estatales como Conviasa y Aeropostal. Inclusive se están utilizando las aeronaves del Inac, de la Escuela de formación de pilotos, que funciona en Maracay”, agregó Vieira Acevedo.

El Director del Iaim, Carlos Vieira Acevedo, explicó detalles del Plan Puente Aéreo que ejecuta el gobierno de Nicolás Maduro para movilizar a los venezolanos desde la frontera | Foto: Nadeska Noriega

Además de la movilización de los venezolanos que ingresan por los puntos de frontera al país, las operaciones aéreas del plan han realizado el traslado de 25 mil pruebas PCR desde el interior del país al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas, para la confirmación de casos sospechosos.

- Advertisement -

“Sumado a las pruebas, también hemos trasladado 2.500 toneladas de material médico, como mascarillas, trajes, máscaras, que ha sido recibido a través de las donaciones recibidas desde el Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud. A pesar de la suspensión de operaciones aéreas, todos los días se pueden ver aviones en maniobras de despegue y aterrizaje en Maiquetía, pero en su gran mayoría son cumpliendo este plan Puente Aéreo, que ya registra más de 1.500 horas de vuelo, un promedio de 600 vuelos desde que se inició la pandemia de COVID-19 en Venezuela”, acotó el director del Iaim.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?