23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Maiquetía: más de 450 pasajeros varados tras volcamiento en autopista Caracas-La Guaira

Los pasajeros llegaron en horas de la tarde de este domingo 6 de octubre en vuelos procedentes de Panamá y de Medellín

-

Caracas.- Más de 450 pasajeros de vuelos provenientes de Panamá y Medellín quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a la espera de que se habilite el paso en la autopista Caracas-La Guaira. La vía fue cerrada a las 11:30 de este domingo 6 de octubre luego de que una gandola de Pdvsa Gas se volcó.

Los vuelos llegaron aproximadamente a las 4:00 pm, pero a esta hora todavía no se había reactivado el acceso a la vía, que permanecía cerrada en ambos sentidos. Por la carretera vieja el paso también estaba restringido.


LEE TAMBIÉN: 

VIDEO | CERRADA LA AUTOPISTA CARACAS-LA GUAIRA POR VUELCO DE GANDOLA


La arteria vial estaba bloqueada por la gandola que permanecía a lo ancho de la autopista. Las autoridades de Pdvsa Gas, con el apoyo de Protección Civil y Tránsito Terrestre, trabajaron durante aproximadamente cinco horas en el proceso de trasegado de gas de la unidad. El trabajo culminó a las 5:10 pm.


LEE TAMBIÉN: 

COMIENZA LEVANTAMIENTO DE GANDOLA QUE VOLCÓ EN AUTOPISTA CARACAS- LA GUAIRA


Una vez que sea retirada la unidad de carga pesada, corresponderá a las autoridades habilitar el paso por la zona. En el accidente no hubo personas heridas. El vuelco ocurrió luego que el caucho delantero del lado del conductor explotara y ocasionara que el conductor perdiera el control de la unidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a