21.2 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Maiquetía: más de 450 pasajeros varados tras volcamiento en autopista Caracas-La Guaira

Los pasajeros llegaron en horas de la tarde de este domingo 6 de octubre en vuelos procedentes de Panamá y de Medellín

-

Caracas.- Más de 450 pasajeros de vuelos provenientes de Panamá y Medellín quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a la espera de que se habilite el paso en la autopista Caracas-La Guaira. La vía fue cerrada a las 11:30 de este domingo 6 de octubre luego de que una gandola de Pdvsa Gas se volcó.

Los vuelos llegaron aproximadamente a las 4:00 pm, pero a esta hora todavía no se había reactivado el acceso a la vía, que permanecía cerrada en ambos sentidos. Por la carretera vieja el paso también estaba restringido.


LEE TAMBIÉN: 

VIDEO | CERRADA LA AUTOPISTA CARACAS-LA GUAIRA POR VUELCO DE GANDOLA


La arteria vial estaba bloqueada por la gandola que permanecía a lo ancho de la autopista. Las autoridades de Pdvsa Gas, con el apoyo de Protección Civil y Tránsito Terrestre, trabajaron durante aproximadamente cinco horas en el proceso de trasegado de gas de la unidad. El trabajo culminó a las 5:10 pm.


LEE TAMBIÉN: 

COMIENZA LEVANTAMIENTO DE GANDOLA QUE VOLCÓ EN AUTOPISTA CARACAS- LA GUAIRA


Una vez que sea retirada la unidad de carga pesada, corresponderá a las autoridades habilitar el paso por la zona. En el accidente no hubo personas heridas. El vuelco ocurrió luego que el caucho delantero del lado del conductor explotara y ocasionara que el conductor perdiera el control de la unidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a