21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Maiquetía: más de 450 pasajeros varados tras volcamiento en autopista Caracas-La Guaira

Los pasajeros llegaron en horas de la tarde de este domingo 6 de octubre en vuelos procedentes de Panamá y de Medellín

-

Caracas.- Más de 450 pasajeros de vuelos provenientes de Panamá y Medellín quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a la espera de que se habilite el paso en la autopista Caracas-La Guaira. La vía fue cerrada a las 11:30 de este domingo 6 de octubre luego de que una gandola de Pdvsa Gas se volcó.

Los vuelos llegaron aproximadamente a las 4:00 pm, pero a esta hora todavía no se había reactivado el acceso a la vía, que permanecía cerrada en ambos sentidos. Por la carretera vieja el paso también estaba restringido.


LEE TAMBIÉN: 

VIDEO | CERRADA LA AUTOPISTA CARACAS-LA GUAIRA POR VUELCO DE GANDOLA


La arteria vial estaba bloqueada por la gandola que permanecía a lo ancho de la autopista. Las autoridades de Pdvsa Gas, con el apoyo de Protección Civil y Tránsito Terrestre, trabajaron durante aproximadamente cinco horas en el proceso de trasegado de gas de la unidad. El trabajo culminó a las 5:10 pm.


LEE TAMBIÉN: 

COMIENZA LEVANTAMIENTO DE GANDOLA QUE VOLCÓ EN AUTOPISTA CARACAS- LA GUAIRA


Una vez que sea retirada la unidad de carga pesada, corresponderá a las autoridades habilitar el paso por la zona. En el accidente no hubo personas heridas. El vuelco ocurrió luego que el caucho delantero del lado del conductor explotara y ocasionara que el conductor perdiera el control de la unidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado