Carrizal.– Por tercera vez en menos de seis meses los vecinos de residencias Montañalta, en el municipio Carrizal del estado Miranda se quedan sin servicio eléctrico a causa de una falla en los transformadores.
Vecinos de las torres 7 y 8 de ese centro residencial reportaron que el pasado martes 25 de febrero explotó un transformador en ese sector, dejando sin servicio a más de 80 familias.
Livia Jordan, habitante de este sector e infociudadana de El Pitazo, refirió que desde el fin de semana tenían fallas de luz. “Les llegó a unos sectores, pero al resto no”, dijo.
A la tarde de este jueves 27 contabilizan 41 horas sin luz. “Ya desde el martes teníamos 17 horas por la primera falla, que se originó en unos postes”, dijo.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Trujillo pasan hasta nueve horas diarias sin electricidad
Durante los meses de octubre y noviembre del pasado año, las torres pasaron hasta cinco días sin servicio de energía eléctrica por una falla similar en un transformador. “Este transformador lo remendaron, porque la empresa solo trae unos que están usados para reemplazar los existentes. Sabemos que no tiene repuestos para reparar ni una sola falla”, indicó Ronald Gil, vecino de la zona.
Esta falla afecta al ambulatorio de la zona, que está trabajando sin servicio. Además, hay dos postes averiados signados con las siglas 24-H y 5051.
“Todos las áreas comunes de Montañalta están sin servicio y Corpoelec no ha revisado la falla para repararla”, dijo.
Los afectados hicieron el reporte a la empresa Corpoelec, pero hasta los momentos no han tenido respuesta alguna. Indican que esta falla los mantiene sin energía eléctrica de voltaje 220, por lo que los apartamentos tampoco tienen esta fase y no pueden realizar el bombeo de agua.