30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Más de 14 horas sin luz reportan vecinos de comunidades de Guatire-Guarenas

Más de 14 horas sin luz reportan vecinos de varias comunidades de sectores populares y urbanizaciones

-

Guarenas.- Cuatro horas continuas de lluvia intensa durante la noche de este martes 26 de noviembre causaron estragos en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda. Desde las 9:30 pm, se fue la luz en la parte alta de la urbanización Nueva Casarapa, así como en Terrazas del Este y el barrio La Guairita, en Guarenas.

Mientras que en Guatire, la urbanización Castillejo y el sector Palo Alto también permanecen a oscuras. A las 10: 30 am de este miércoles contabilizan 14 horas sin electricidad.

LEE TAMBIÉN

SIN LUZ DESDE HACE UN MES AULAS DE ULA-TÁCHIRA

El gerente de Corpoelec en los municipios Plaza y Zamora, Gilberto Montoya, informó que las cuadrillas están trabajando en las reparaciones para recuperar la carga eléctrica. En el caso de Guatire, un árbol cayó sobre el cableado de media tensión, lo que generó la interrupción del servicio

Cuadrillas de Corpoelec trabajan en recuperar la carga eléctrica en Guarenas y Guatire | Foto: cortesía Corpoelec

Drenajes colapsados

La nueva Plaza de la Guarenidad, inaugurada la semana pasada por la alcaldía del municipio Plaza, se inundó. El drenaje que fue construido antes del diseño no se dio basto para que el agua corriera y el lugar permanece con agua estancada.

Igual, con una laguna, se encuentran las paradas hacia Guatire y hacia Ciudad Belén, ubicadas en el sector Valle Verde.

La lluvia también originó que se desbordaran las tuberías de aguas servidas en sectores de Guacarapa, Tocorón y Oropeza Castillo, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a