23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Marco Ruiz: «En un mes hemos podido contabilizar 50 ataques al ejercicio de libertad de expresión»

-

Caracas.- En la reunión realizada este viernes primero de febrero entre parlamentarios y miembros del gremio periodístico, la diputada Adriana Pichardo aseguró que «la dictadura sigue tratando de callar las voces y además utilizan términos que son equivocados, no es que fueron retenidos, fueron secuestrados, fueron detenidos arbitrariamente».

Marco Ruiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, señaló que «en un mes hemos podido contabilizar 50 ataques al ejercicio de libertad de expresión y 19 de esos casos han sido detenciones, el llamado es para que las Naciones Unidas vuelva a mirar hacia Venezuela».

Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a