Marcha convocada por Juan Guaidó fue reprimida en Ocumare del Tuy

meta_valzh

La marcha que realizaban miembros de la sociedad civil y dirigentes políticos del municipio Lander, este seis de abril, atendiendo la convocatoria de Juan Guaidó, fue reprimida al final de la calle Bolívar de Ocumare del Tuy.

En el lugar se formó una trifulca cuando simpatizantes del oficialismo intentaron impedir el avance de la marcha y pretendieron quitarles las pancartas a los manifestantes. Hubo una riña entre las partes y varias personas resultaron heridas.

Funcionarios de la Guardia Nacional lanzaron dos bombas lacrimógenas para disolver la pelea y los manifestantes siguieron su ruta hasta la plaza del estudiante, en el marco de la convocatoria «Venezuela entera protesta por las fallas de los servicios públicos». “Nos vimos precisados a actuar para dispersar a las personas en disputa y evitar mayores consecuencias”, dijo una fuente ligada al organismo castrense.


LEE TAMBIÉN: 

EQUIPO ANTIMOTÍN IMPIDE LLEGADA DE MARCHAS A SUS DESTINOS EN MARACAY

El secretario general de Primero Justicia en Lander, Pablo Baute, responsabilizó a los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rafael Rico y Dayana Báez, así como al dirigente político de esta tolda, José Gregorio Padrón, de comandar al grupo de los oficialistas.

“Nada nos detendrá, porque nuestra lucha es firme y clara: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libre”, dijo Baute.

Por su parte, el coordinador operativo del Frente Amplio Venezuela Libre de Lander, Pablo Díaz, denunció que los oficialistas “intentaron sabotear el acto en cinco ocasiones”. “Estaban armados con palos, palas y machetes para agredir a un pueblo que solo pide libertad”, acotó.

Una de las personas heridas asegura que pasaba por el lugar cuando se suscitó la trifulca y fue atacada | Foto: cortesía Pablo Baute

DÉJANOS TU COMENTARIO