Manifestantes de Vargas fueron reprimidos en protesta de apoyo a la Operación Libertad

En el estado Aragua las concentraciones transcurrieron con normalidad, igual que en el eje Guarenas-Guatire y los Valles del Tuy en Miranda

205
Más de 20 personas resultaron afectadas con los gases lacrimógenos en Vargas l Foto: Infociudadano: Cruz Sojo

Por segundo día consecutivo, los manifestantes en apoyo a la llamada “Operación Libertad” en el estado Vargas, fueron reprimidos por los organismos de seguridad mientras se reunían de manera pacífica en la plaza El Cónsul de Maiquetía.

La concentración se inició a las diez de la mañana y llegó a su punto máximo al mediodía. A esa hora los representantes del Frente Amplio y de los partidos políticos iniciaron una marcha que los llevaría hasta la plaza Lourdes en la misma parroquia y les permitiría reunirse con manifestantes que se trasladaban desde el oeste de la entidad.

Sin embargo, apenas arrancaba la marcha, funcionarios de las policías nacional, regional y municipal iniciaron un fuerte ataque de bombas lacrimógenas, que generó caos entre los asistentes.

Nuevamente nos emboscaron. Fue un ataque cobarde. Los chavistas se fueron para Caracas a acompañar al usupador y aquí dejaron a los cuerpos de seguridad para que reprimieran y atacaran a quienes apoyamos la restitución del hilo constitucional”, refirió desde la plaza El Cónsul Aloa González.


LEE TAMBIÉN: 

PERIODISTA GREGORY JAIMES ES HERIDO POR PERDIGÓN EN LA CARA

Además de las bombas lacrimógenas, los uniformados iniciaron una persecución policial en moto contra los manifestantes, que buscaban protección en los barrios cercanos, como El Brillante, Los Cachos, Los Claveles y Guiriuiri.

“Iban detrás de los muchachos disparando, sin importar los vehículos de quienes nos movilizamos por la avenida Soublette. Subieron a los cerros para corretear a los manifestantes, pero no para buscar malandros. Esa es la policía que tenemos. Para ser utilizados como represores”, refirió el varguense Emilio Marcano, quien desde su vehículo grabó la acción policial contra los manifestantes.

En Maracay, casi mezclados con la oposición, estaban funcionarios de la PNB, quienes, en esta ocasión, solo contemplaron la protesta | Foto: Infociudadano: Cruz Sojo

Hasta las tres de la tarde de este 1º de mayo, en Vargas  se reportaban ocho heridos por perdignazos y más de 24 personas fueron auxiliadas al presentar asfixia e intoxicación producto de los gases lacrimógenos.

En Aragua no hubo marcha sino concentraciones

Al grito de “No tenemos miedo”, aragüeños protestaron este primero de mayo y exigieron el cese de la usurpación.

En Maracay no se realizó una marcha sino varias concentraciones en los puntos convocados. Uno de los más concurridos fue el ubicado entre las avenidas Casanova Godoy y Las Delicias, cerca del centro Médico. Las barricadas que habían colocado los manifestantes el 30 de abril ya no estaban, pero esta vez la multitud hizo de escudo humano para impedir la circulación vehicular en la zona.

Funcionarios policiales lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes varguenses | Foto: Infociudadano: Cruz Sojo

Casi que mezclados con la oposición estaban funcionarios de la PNB, quienes, en esta ocasión, solo contemplaron la protesta. “No están armados. Están aquí desde temprano y hasta conversan con nosotros”, dijo uno de los manifestantes.

En las poblaciones de Guarenas, Guatire, Ocumare del Tuy y Cúa las concentraciones iniciaron después del mediodía, pero con poca afluencia de personas. No se registraron incidentes.

En la subregión mirandina de los Valles del Tuy, hubo concentraciones en Ocumare y Cúa | Foto: Rosanna Battistelli

Con información de Nadeska Noriega, Alfredo Morales, Lidk Rodelo   y Rosanna Battistelli

DÉJANOS TU COMENTARIO