Manifestantes cierran Avenida Intercomunal de Guarenas por falta de gas doméstico este #5Ago

En los últimos meses se registran protestas por gas en este mismo punto de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, con regularidad semanal y quincenal

172
La vía estuvo cerrada por más de media hora | Foto; Cortesía conductores afectados

Guarenas.- Habitantes de diferentes sectores de Las Clavellinas volvieron a protestar a las 9.00 am de este lunes 5 de agosto en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura del semáforo de Valle Verde, por el despacho irregular del gas doméstico, indispensable para la preparación de los alimentos.

Con sus bombonas vacías, se apostaron sobre el asfalto de la vía rápida. Efectivos de la Policía Municipal de Plaza llegaron al lugar para mediar con los manifestantes y convencerlos de reabrir el tránsito vehicular.

Sin embargo, los afectados solicitaban la presencia de un camión de Pdvsa Gas Comunal para permitir el paso nuevamente.


LEE TAMBIÉN: 
OBRAS DEL ACUEDUCTO EL BRILLANTE EN GUAJIRA ESTÁN PARALIZADAS

Cuando el cuerpo policial logró coordinar el envío del vehículo con las bombonas, los manifestantes reabrieron la arteria vial.

En los últimos meses, se registran protestas por falta de gas doméstico en este mismo punto de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, con regularidad entre semanal y quincenal.

Afectados de diferentes comunidades del municipio indican que el despacho del combustible es “irregular desde el año pasado”, por lo que se han visto obligados a manifestar en este lugar concurrido para ser atendidos.

“Si esta es la única forma de que nos despachen las bombonas, entonces vamos a seguir trancando aquí”, anunciaba un grupo de mujeres que lideraba la manifestación.

“Tenemos ya tiempo en esto, pareciera que es un hecho que no nos quieren mandar el camión del gas para Las Clavellinas”, agregaron.

Desde finales del año pasado, cuando ocurrió una explosión e incendio en la planta de llenado de combustible de Pdvsa en Guatire, siniestro que ocasionó la muerte de cinco trabajadores, la distribución de gas licuado de petróleo en el eje Plaza-Zamora se ha visto afectada.

DÉJANOS TU COMENTARIO