Caracas.- El malabarista urbano, que responde al nombre de Moisés, y su hijo Ian, aparecieron en un video difundido en redes sociales agradeciendo el apoyo recibido de los usuarios tras denunciar que fueron víctimas de discriminación por funcionarios de Polibaruta cuando transitaban por Las Mercedes, en Caracas.
«Gracias a todos los que nos ayudaron en Las Mercedes, gracias a ellos no estamos presos, estamos bien aquí, en la calle. Gracias a toda la gente que nos viralizó y han hecho posible que esto no quede impune», expresó el hombre.
Lluvias en Venezuela se mantendrán este #9Sep por el paso del huracán Lee
El 8 de septiembre, el usuario de X (Twitter) @Francortinas10 dio a conocer que el malabarista y su hijo fueron víctimas de un acto discriminatorio cuando se encontraban en un puesto de perros calientes, frente a una estación de servicio de Las Mercedes, viendo el partido de la Vinotinto.
«No habían pasado ni un minuto cuando llega un funcionario de la Policía de Baruta y lo aborda diciendo que las cámaras del VEN 911 lo han visto caminando por Las Mercedes y su aspecto llama la atención, amenaza al joven con llevarlo detenido y mandar a su hijo a la Lopna», expresa la denuncia del usuario.
Según narra el testigo, funcionarios de Polibaruta se llevaron detenidas a varias personas que se encontraban en el lugar debido a su aspecto.
«Cuando le pregunto al funcionario el porqué de su proceder, me señala que con esa pinta no puede estar en las Mercedes, que esa es una zona de sifrinos y que ellos actúan bajo órdenes».
Tras la liberación de Moisés y su hijo, el malabarista aprovechó el video para denunciar que al menos 60 personas, incluyendo mujeres y niños, continúan detenidas y que se les rapó el cabello para trasladarlas a la Misión Negra Hipólita.
La Policía de Baruta emitió un comunicado indicando que investigará las presuntas irregularidades denunciadas por el usuario de Twitter. Sin embargo, indica que el malabarista no hizo una denuncia formal.