25.2 C
Caracas
sábado, 2 marzo, 2024

Malabarista que sufrió discriminación de Polibaruta agradece apoyo en redes sociales

La Policía de Baruta aseguró que se inició una investigación sobre los hechos ocurridos. Sin embargo, recalca que el afectado no ha realizado una denuncia formal

-

Caracas.- El malabarista urbano, que responde al nombre de Moisés, y su hijo Ian, aparecieron en un video difundido en redes sociales agradeciendo el apoyo recibido de los usuarios tras denunciar que fueron víctimas de discriminación por funcionarios de Polibaruta cuando transitaban por Las Mercedes, en Caracas.

«Gracias a todos los que nos ayudaron en Las Mercedes, gracias a ellos no estamos presos, estamos bien aquí, en la calle. Gracias a toda la gente que nos viralizó y han hecho posible que esto no quede impune», expresó el hombre.

Lluvias en Venezuela se mantendrán este #9Sep por el paso del huracán Lee

El 8 de septiembre, el usuario de X (Twitter) @Francortinas10 dio a conocer que el malabarista y su hijo fueron víctimas de un acto discriminatorio cuando se encontraban en un puesto de perros calientes, frente a una estación de servicio de Las Mercedes, viendo el partido de la Vinotinto.

«No habían pasado ni un minuto cuando llega un funcionario de la Policía de Baruta y lo aborda diciendo que las cámaras del VEN 911 lo han visto caminando por Las Mercedes y su aspecto llama la atención, amenaza al joven con llevarlo detenido y mandar a su hijo a la Lopna», expresa la denuncia del usuario.

Según narra el testigo, funcionarios de Polibaruta se llevaron detenidas a varias personas que se encontraban en el lugar debido a su aspecto.

«Cuando le pregunto al funcionario el porqué de su proceder, me señala que con esa pinta no puede estar en las Mercedes, que esa es una zona de sifrinos y que ellos actúan bajo órdenes».

Baruta | Declaración del alcalde Darwin González sobre casos de corrupción deja más dudas que certezas 

Tras la liberación de Moisés y su hijo, el malabarista aprovechó el video para denunciar que al menos 60 personas, incluyendo mujeres y niños, continúan detenidas y que se les rapó el cabello para trasladarlas a la Misión Negra Hipólita.

La Policía de Baruta emitió un comunicado indicando que investigará las presuntas irregularidades denunciadas por el usuario de Twitter. Sin embargo, indica que el malabarista no hizo una denuncia formal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a