27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Maiquetía recibirá tres vuelos de repatriación este #18Mar

Las operaciones aéreas fueron aprobadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para garantizar el retorno de aeronaves y connacionales varados en esos destinos

-

La Guaira.- Para este miércoles, 18 de marzo, está previsto el aterrizaje de tres vuelos de repatriación o vuelos humanitarios al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

LEE TAMBIÉN

Suspensión de operaciones aéreas deja varados a venezolanos en el extranjero

El Pitazo pudo conocer que los aterrizajes previstos, que se registraran durante la tarde y noche de este días, son un vuelo de la aerolínea Estelar proveniente de Buenos Aires, un vuelo de Turkish Airlines proveniente de Estambul y uno de República Dominicana en avión de Laser Airlines.

La decisión, que cuenta con el aval del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), se toma tras la publicación por parte de la autoridad aeronáutica nacional del Notam 0418 /20, donde se restringen, desde el 17 de marzo todas las operaciones aéreas de aviación general y comercial, fuera y dentro de Venezuela, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

La norma específica que solo estarán permitidos los sobrevuelos, así como despegues y aterrizajes de aviones de carga y correo en todos los aeropuertos del país.

Una fuente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil indicó a El Pitazo que los vuelos fueron aprobados tras la solicitud de las líneas aéreas y por el registro de venezolanos varados en esos aeropuertos internacionales.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos varados en aeropuerto de República Dominicana piden ser repatriados

«En algunos casos las aerolíneas indicaron que sus aviones están fuera de la base sus aeronaves y necesitan volver a sus hangares, por lo cual era imperioso aprobar su regreso al país. Estos no serán los únicos vuelos de repatriación o vuelo humanitarios que permita el gobierno de Venezuela», explicó el vocero que prefirió no ser identificado.

- Advertisement -

Asimismo, indicó que «en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil se están analizando los casos para dar permiso puntual a vuelos que permitan el regreso de venezolanos varados en otros aeropuertos y también garantizar a las aerolíneas venezolanas. el regreso de sus aeronaves», aseguró el vocero que no quiso ser identificado, por no estar autorizado para ofrecer declaraciones a los medios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado