Maiquetía recibe este #14Jul al avión de pasajeros más grande del mundo

Se estima que el Heavy Airbus 380-841, de la empresa HiFly, aterrice en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar alrededor de las 8:20 de la noche de este domingo 14 de julio

1752
El airbus 380 es el avión de pasajeros más grande del mundo. (Foto Cortesía HiFly)

La Guaira.- El avión de pasajeros más grande del mundo, estimado así por la cantidad de pasajeros que traslada, así como por el peso, un Heavy Airbus 380 – 841 de la empresa HiFly, aterrizará la noche de este domingo 14 de julio en la pista principal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

 La aeronave, que despegó del aeropuerto de Barajas en España, llega al aeródromo litoralense al ser subcontratada por la aerolínea venezolana Estelar Latinoamericana. La aeronave cubrirá las rutas: Caracas – Madrid, Caracas – Buenos Aires y Caracas – Roma, que explota la mencionada aerolínea venezolana por los próximos 15 días, en reemplazo de un Airbus 340 que opera esa empresa y que entra esta semana a mantenimiento de rutina.


LEE TAMBIÉN: 
FALLA MECÁNICA Y FALTA DE PERSONAL RETRASAN VUELO DE LÁSER MARACAIBO-MAIQUETÍA



El Airbus 380 tiene una configuración máxima para 471 pasajeros, muy por encima de los modelos Boeing 747, 777, 767 y los Airbus 330 y 340, que operan actualmente en las rutas internacionales desde el aeropuerto de Maiquetía. Entre sus características, el Airbus 380 es una aeronave lujosa, con moderna tecnología y servicios de última generación.

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea Estelar indicó que con esta operación se convierte en “la primera aerolínea venezolana en traer para sus operaciones un avión de esta gran envergadura”.

Aplicaciones de vuelo estiman que el Airbus 380, que cumple la ruta Madrid – Caracas del vuelo de la aerolínea Estelar, esté la noche de este domingo aterrizando en Maiquetía (Capture Fligtradar)

La llegada del Airbus 380 mantiene en expectativa al mundo aeronáutico venezolano, especialmente porque muchos ponen en duda la capacidad de Maiquetía de recibir este modelo de avión.

“El avión operará tranquilo, la longitud de la pista 10 – 28 es suficiente y se limitarán otras operaciones de movilización por la pista auxiliar Fox,  mientras esta aeronave esté en carrera de despegue. Lo que sí es que se requerirá de mayor mantenimiento correctivo en pista, por el peso de la aeronave. Esperemos que las autoridades tomen sus previsiones”, explicó un especialista aeronáutico que no quiso ser identificado.

Foto: Captura de Imagen

DÉJANOS TU COMENTARIO