24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Magisterio mirandino reforzará acciones de protesta por un salario digno

-

Planificar y organizar protestas con actividades centrales cada semana fue uno de los acuerdos establecidos durante una asamblea de docentes, activos y jubilados, celebrada en Ocumare del Tuy. El tema central fue la situación laboral del magisterio del estado Miranda y la coyuntura política general.

Esto lo dieron a conocer Marlon Quintero y Grecia Hernández, representantes de la organización Sitraenseñanza, y Jazmín Arteaga, de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quienes consideran que la crisis actual que agobia al docente venezolano trasciende los problemas reivindicativos.

“Ante este panorama decidimos aumentar la presión y la protesta del magisterio, no solo para recuperar nuestras reivindicaciones, sino también para que se genere un cambio político. Ya no es posible alcanzar condiciones y calidad de vida adecuadas con el actual régimen de Gobierno, cuya política económica y social ha llevado a la inmensa mayoría de los trabajadores a la pobreza y la miseria”, dijo uno de los representantes.

En ese sentido, los educadores acordaron manifestar su descontento los días viernes 26 y sábado 27 de abril, cuando está prevista la entrega de alimentos a docentes jubilados y activos en Ocumare del Tuy, así como realizar un tuitazo y pancartazo digital el martes 30 de abril, para exigir un salario justo y expresar su descontento contra los gobiernos regional y nacional. De igual modo, el 1 de mayo participarán en las movilizaciones de protesta de los trabajadores.

En materia organizativa, los maestros decidieron conformar el comando operativo magisterial, integrado por las organizaciones sindicales y los delegados o voceros por cada institución educativa y de los jubilados, con un funcionamiento semanal; constituir los comités de conflictos en cada escuela y visitar las instituciones para incorporar y organizar a los docentes. “Los docentes no nos rendimos y cada día nuestra lucha se fortalecerá hasta cumplir las metas planteadas”, afirmó Quintero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a