22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Maestros y trabajadores públicos toman Caracas nuevamente este #13Feb

Educadores marcharán a la Asamblea Nacional para rechazar la ley de participación estudiantil en la educación básica. Otros gremios protestarán para exigir salarios y pensiones dignas

-

Caracas.- Sindicatos y diferentes gremios de trabajadores públicos convocaron a dos protestas que tendrán lugar en Caracas, este lunes 13 de febrero. De esta manera, continúan con la jornada de manifestaciones con la que se inició este 2023, en la que solicitan salarios dignos y mejores beneficios.

Una de las concentraciones será en la esquina Salas, a pocos metros del Ministerio de Educación, y partirá hacia la Asamblea Nacional. La convocatoria la hacen los profesionales de la educación, quienes rechazan la aprobación en segunda discusión del proyecto de ley de participación estudiantil en educación básica.

Gremios y sindicatos convocan a una asamblea nacional de trabajadores

Esta marcha se iniciará a las 9:00 am y entre los voceros destacan la docente Elsa Castillo. La protesta será replicada en diferentes estados del país.

Los trabajadores públicos también marcharán este lunes, a partir de las 10:00 am, en el centro de la capital. El motivo de esta protesta será la exigencia de salarios y pensiones de acuerdo con el costo de la canasta básica y los gastos primarios de los venezolanos. Tendrá lugar en las avenidas Panteón y Fuerzas Armadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a