20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Maestros venezolanos visibilizan sus reclamos con protesta en Twitter este #10Nov

Con la tendencia #MaestrosEnProtesta, los docentes venezolanos visibilizaron sus demandas a través de Twitter. Exigen que se cumplan las peticiones hechas en un pliego entregado el pasado 20 de octubre en el Ministerio del Trabajo

-

Caracas.- Con la etiqueta #MaestrosEnProtesta, los educadores venezolanos visibilizaron sus reclamos con una protesta en Twitter este martes, 10 de noviembre. Salarios justos, mejores condiciones laborales y la homologación de la contratación colectiva actual son parte de la cadena de exigencias.

LEE TAMBIÉN

Así cierra el precio del dólar paralelo este #10Nov

«Trabajadores del sector educativo viven en situación de pobreza extrema, sin seguridad social y con salarios que ni siquiera tienen los países más pobres del mundo», dijo Raquel Figueroa, especialista en Políticas Educativas.

LEE TAMBIÉN

Los maestros piden la renuncia de Aristóbulo Istúriz 

- Advertisement -

Los educadores exigen que se ejecuten las peticiones hechas el pasado 23 de octubre a través de un pliego que fue entregado en el despacho del Ministerio del Trabajo.

Los trabajadores del sector educativo también pidieron la renuncia del representante del Ministerio del Trabajo, Eduardo Piñate, pues no han tenido respuestas desde que comenzaron las protestas en el sector hace tres meses.

«Señor Piñate, nosotros somos seres humanos que necesitamos alimentarnos, al igual que nuestra familia y esto no es posible hacerlo con menos de 2 $ al mes», denunció Ofelia Rivera, docente.

Para el próximo 15 de noviembre, los maestros harán otro tuitazo para llamar la atención sobre sus demandas y la crisis que atrevisa la educación en Venezuela.

Desde el año 2019, los maestros han venido manifestando en las calles para exigir mejoras salariales, pero estas demandas no han sido tomadas en cuenta por el gobernante Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado