21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Miranda | Docente responde a la ministra Yelitze Santaella: la inconsciente es usted

Educadores del estado Miranda protestaron en Los Teques y en Caracas en demanda de un salario digno. “Estamos aquí enseñándole a la ministra (Yelitze Santaella) que sí tenemos consciencia y que la inconsciente es ella”, señaló una de las manifestantes

-

Docentes, jubilados, pensionados y empleados públicos del estado Miranda marcharon este 20 de marzo hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en el sector El Rincón de Los Teques, para exigir aumento de sueldo, así como otras reivindicaciones salariales.

La movilización partió desde la plaza Andrés Bello y recorrió las principales vías de la capital mirandina, informó a El Pitazo el secretario de organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), seccional Tuy-Guaicaipuro, profesor René Zapata.

Durante la concentración, una docente, sentada en un pupitre y con un megáfono en mano, se dirigió a los presentes: “Estamos aquí enseñándole a la ministra (Yelitze Santaella) que sí tenemos consciencia y que la inconsciente es ella. Es una inconsciente al no respetar los derechos de los trabajadores de la educación”.

Dirigente magisterial de Miranda: “No hay vuelta atrás, vamos a la hora cero”

Los señalamientos de esta manifestante fueron en respuesta a las declaraciones que ofreció la ministra de Educación el 16 de marzo, durante un acto en San Fernando de Apure.

Tenemos a muchos maestros avanzados en conciencia, ponen por encima de los intereses materiales, su conciencia de la educación de calidad”, comentó Santaella en referencia a los educadores que, según ella, no se han unido a las demandas de la mayoría.

Actividades educativas sólo los martes

Mientras este grupo de educadores protestaba en Los Teques, maestros del municipio Acevedo, perteneciente a la subregión Barlovento, tomaron la zona educativa del estado Miranda, ubicada en la Torre Británica de Altamira en Caracas.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Caucagua, Roymer Durán, informó que ninguna autoridad los atendió; sin embargo, continuarán en la calle.

«En Acevedo asistiremos a las escuelas sólo los días martes, según se acordó en asamblea con los trabajadores de la educación. El clamor general es ir a un paro de actividades, pero ese paso deben asumirlo las 17 federaciones nacionales que, por cierto, no han emitido comunicado alguno para rechazar las declaraciones de la ministra Santaella, de que no habrá firma de contrato colectivo», señaló a El Pitazo.

¿Qué han logrado hasta ahora los maestros con las protestas por un sueldo digno?

Durán indicó que también se aprobó pedirles a los representantes que envíen a los niños a las escuelas con ropa de civil como una forma de protesta. “Seguimos agotando los recursos, rumbo a la hora cero, para que los Gobiernos nacional y regional volteen su mirada hacia los educadores y entiendan que estamos en crisis. La solución no es un emprendimiento, sino la firma del contrato, vencido desde 2017”, manifestó.

El dirigente magisterial acotó que ahora se preparan para tomar la sede del Ministerio de Educación los días lunes 27 y miércoles 29 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a