27.6 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Maestros piden apoyo de representantes para marchar el #21Oct al Ministerio de Educación

Griselda Sánchez, coordinadora del sector educativo coalición sindical, dijo que el problema de la educación en Venezuela es problema de todos los venezolanos y no solo de los maestros

-

Caracas.- Griselda Sánchez, coordinadora del sector educativo coalición sindical, convocó para el próximo 21 de octubre una movilización hacia el Ministerio de Educación.

Sánchez hizo un llamado a todos los padres y representantes a que acompañen a los docentes para movilizarse y defender la educación de los niños y jóvenes del país.

«Este es un problema de todos los venezolanos. El 21 de octubre vamos a tomar el Ministerio de Educación con todos los padres y representantes», manifestó en una entrevista que le hizo una periodista de VPI.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES PROTESTAN POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Por otro lado, la docente manifestó que en materia salarial, este gremio no supera los 600 mil bolívares.

«Ningún docente llega a los 5 dólares de salario mensual», dijo.

Los maestro han venido manifestando en las calles desde 2019 para exigir mejoras salariales, pero el gobierno de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a