25.4 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Maestros mirandinos protestarán para pedir mejoras de planteles y salarios

La primera jornada de protesta del gremio de docentes fue convocada para este martes 3 de marzo ante la Defensoría del Pueblo, donde entregarán un petitorio de mejoras a la estructuras de escuelas y liceos

-

Los Teques.- Este 3 y 4 de marzo, los maestros mirandinos reiniciarán el conflicto por reivindicaciones salariales y mejores condiciones de las estructuras de escuelas y liceos en la entidad.

La primera jornada de protesta del gremio de docentes fue convocada para este martes 3 de marzo ante la Defensoría del Pueblo, donde entregarán un escrito solicitando se defienda el derecho a la educación con estructuras adecuadas, “donde se pueda impartir educación digna”, dijo Oswaldo Pantoja, presidente de Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza).

Para el dirigente gremial, no solo es preocupante las condiciones actuales de los docentes en ejercicio, quienes ganan pésimos salarios y no cuentan con beneficios contractuales ni seguros médicos. Además, las escuelas se están cayendo debido a las fallas de servicios, filtraciones y sin equipamiento.

LEE TAMBIÉN

maestros de portuguesa trabajan a medias para rebuscar el salario

La protesta, que se realizará en todo el país, de acuerdo con los coordinadores desde la coalición nacional, se iniciará el martes 3 de marzo y será progresiva. “Era un petitorio de toda la situación que tiene el sector educativo”, dijo.

El Gobierno nacional firmó una contratación colectiva en 2018 y los docentes aseguran que no se ha cumplido lo establecido en el convenio. “Se hacen los locos, el gobierno insiste en ignorar nuestra problemática”, dijo Pantoja.

Igual consideración manifiestan los representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM). Su presidente, Orlando Alzuru, señaló que el estado físico de las escuelas y centros educativos es otro motivo de preocupación para el gremio y el resto de los sindicatos y asociaciones magisteriales. “Desbordamiento de cloacas y techos cayéndose son algunas de las razones por las que cada semana hay instituciones que deciden suspender las clases”.

LEE TAMBIÉN

maestros en falcón perseveran en su lucha por reivindicaciones laborales

- Advertisement -

Detalló el caso del liceo I. E. E. Francisco de Miranda, ubicado en la avenida Bolívar de Los Teques, que funciona media jornada laboral “por falta de agua, mientras que otros son prácticamente cerrados, porque los docentes no tienen cómo pagar el pasaje para llegar”, destacó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado