18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Maestros mirandinos celebran su día en pobreza crítica

Directivos de Sitraenseñanza denunciaron que hoy en día los maestros no cuentan con un sistema de seguridad social

-

Valles del Tuy.- Los educadores del estado Miranda aseguran que este 15 de enero conmemoran el Día del Maestro, en el marco de una crisis general que afecta directamente a todo el sistema educativo y, particularmente, a los trabajadores de la docencia.

LEE TAMBIÉN

Maestros de Guarenas-Guatire celebrarán su día con protestas en Caracas

“Estamos frente al desplome de la educación como derecho humano, hoy los educadores se ven obligados a cumplir su labor con sueldos y salarios de hambre, bajo una constante carestía crónica, aparejada a una alta inflación, especulación, deterioro y altos costos de alimentos y servicios públicos que afectan terriblemente la calidad de vida del maestro”, denunció Oswaldo Pantoja, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Miranda (Sintraenseñanza).

El dirigente gremial dijo además que en los actuales momentos los maestros laboran en medio de un inexistente sistema de seguridad social, bajo condiciones, en muchos casos, indignas, desprovistos de recursos pedagógicos y didácticos, en infraestructuras deterioradas, bajo un régimen de inseguridad jurídica y personal, que amenaza constantemente la estabilidad y la vida.

LEE TAMBIÉN

Docentes conmemoran día del maestro con reclamos salariales por segundo año consecutivo

Marlon Quintero, directivo de Sitraenseñanza Miranda en los Valles del Tuy, compartió los planteamientos de Pantoja, y destacó la vocación de servicio de los profesionales de la educación: “Quienes a pesar del grave deterioro del sistema educativo y de las terribles condiciones de vida, y trabajo seguimos cumpliendo, con amor, nuestro deber de educar y formar a los millones de niños y jóvenes de nuestra patria, pero, además, continuamos luchando para que nos devuelvan nuestras condiciones de progreso y bienestar, negadas por el gobierno antitrabajadores y antipopular de Nicolás Maduro”.

“Exigimos al Gobierno nacional que atienda con premura las demandas hechas por las federaciones y sindicatos, contenidas en el documento presentado ante los ministerios del trabajo y educación, de tal manera que se reivindique el salario y la seguridad social de los trabajadores”, concluyeron Pantoja y Quintero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado