22.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Maestros denuncian que más de 3.000 trabajadores tienen sus salarios suspendidos

Los trabajadores se concentraron en la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, y exigieron la derogación del instructivo de la Onapre y que el Ipasme funcione correctamente

-

Caracas.- Maestros adscritos al Ministerio de Educación protestaron, este jueves 14 de julio, en la sede del Magisterio, en Caracas, para exigir sueldos dignos y denunciar que más de 3.000 de sus trabajadores tienen sus salarios suspendidos en varios estados del país.

La presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi), Gricelda Sánchez, manifestó: «La ministra Yelitza Santaella se ha encargado de decirles a los trabajadores que no les van a cancelar los salarios caídos, por eso, nosotros pedimos que nos expliquen dónde está el salario de los maestros».

En la manifestación, los maestros exigieron ante el Ministerio de Educación la derogación del instructivo de la Onapre; asimismo, que el Ipasme funcione correctamente.

Noticia en desarrollo / Con información de Katherine Dona

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a