Maduro y alcalde Fraija, los Judas quemados en Altos Mirandinos

105

Altos Mirandinos.- Nicolás Maduro, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, y Hugo Chávez fueron los personajes que le dieron nombre a los tradicionales muñecos de la Quema de Judas en los municipios Guaicaipuro y  Carrizal en Altos Mirandinos.

meta_value

En la redoma de La Matica se escenificó la Quema de Judas, que fue representado con símbolos del chavismo y un bigote que simulaba al representante del Psuv, al que le colocaron un cartel donde se le bautizaba como «usurpador».

Mientras, en la redoma de La India, en plena avenida Víctor Baptista, tres muñecos que representaban a Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello ardieron en medio de cacerolas y pitos.

En tanto, en Montañalta, municipio Carrizal, fueron dos los Judas quemados este domingo antes de caer la tarde: el alcalde de esa jurisdicción Farith Fraija y Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN


Vecinos de La Candelaria quemaron al “Judas usurpador”

Yvan Piquel, coordinador del Encuentro Ciudadano, en medio del acto de la quema leyó el testamento del Judas que representó a Maduro: «Estoy condenado al desprecio eterno de Venezuela, pues con mis manos la he maltratado y manoseado como si se tratase de una mujerzuela, por lo que hoy han decido quemarme».

Con banderas y pancartas, vecinos protestaron a la altura de la pasarela, recordando los «múltiples problemas» que viven a diario los carrizaleños ante la «incompetencia» del actual alcalde, de quien por igual leyeron un testamento que versaba: «A ustedes carrizaleños, que sus problemas no puedo ni quiero arreglar».

La tradicional Quema de Judas fue representada en medio de protestas de calle, donde también se exigían servicios públicos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.