27.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

VIDEO | Maduro cuenta que pagó un taxi con petros tras quedarse accidentado

“Yo hice pim, pum, pam, y pagué en petro”, relató Maduro, quien señaló que tomó un taxi porque el carro de Casa Militar se quedó accidentado en Maracay

-

Durante una de sus más recientes alocuciones, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que durante una visita a Maracay pagó un taxi con petros, una situación que fue cuestionada por los usuarios en las redes sociales. Estos no creyeron la anécdota y denunciaron además que las conexiones en el país son muy deficientes para realizar pagos electrónicos. 

Las declaraciones de Maduro fueron dadas durante su programa Miércoles Productivo, dedicado a los emprendedores el 27 de abril. En él relató: “Estábamos en Maracay, Cilia y yo, entonces el carro de la Casa Militar se dañó y yo paré un taxi porque iba a visitar a una familia”. 

Gasolina subsidiada se puede pagar con petros: aprende cómo hacerlo

Maduro afirmó que el taxista le preguntó: “¿En qué me va a pagar?”, a lo que él respondió consultándole cuáles eran sus métodos de pago y sacó su teléfono. Posteriormente agregó: «En lo que usted quiera; dólares, rublos, yuanes, rupias, petro y bitcoin«.

“Yo hice pim, pum, pam y pagué en petro”, relató Maduro, quien agregó que de manera alegre el conductor realizó la carrerita. 

El equipo de El Pitazo consultó a las aplicaciones de servicios de traslado, como Yummy Rides, la cual solo acepta, como forma de pago electrónico a través de pago móvil, Zelle, Reserve, Bancumbre, Binance Pay; tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, y efectivo. 

Mientras, Ridery solo recibe pagos, por pago móvil, Zelle, Reserve, tarjetas de crédito y efectivo. Ambas aplicaciones calculan sus tarifas sobre la base de la moneda estadounidense.

 

Usuaria denuncia página en Instagram que estafa con petros

El Pitazo también conversó con uno de los conductores de Yummy Rides, que prefirió el anonimato, y aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de aceptar pago en petros porque no existe una opción para este tipo de pago en la aplicación. Además agregó: “Cuando me pagan directamente a mí es por efectivo. Nadie habla de petros en ningún momento”. 

El video de Maduro fue compartido en las diferentes plataformas electrónicas y los internautas no creyeron el relato. “Lo que le falta es decirnos que va a hacer unas horas a la semana como chofer de Ridery con un carro de Miraflores pa redondearse el sueldo”, escribió uno de los usuarios en Twitter. 

Jubilados del Complejo Refinador Paraguaná: el fondo de pensiones debe ser de 13,5 petros  

Mientras, otro escribió: “Ajá sí, claro.., y llegaste al terminal de Maracay en medio de ese desorden e inseguridad y te fuiste caminando pa’ donde ibas así como si nada y sin escoltas, y pagaste con Petros (pimpumpam). Formidable”, dijo otra internauta. 

Los usuarios recalcan que en Venezuela es complicado realizar un pago electrónico de forma rápida y sencilla debido a la poca conexión o intermitencia de los servicios de datos de las compañía telefónicas en el país. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a