27.7 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Maduro anuncia instalación de hospital de campaña en el Poliedro de Caracas

El gobernante indicó que se está acondicionando el estacionamiento para alojar a pacientes asintomáticos con COVID-19, aunque no descartó utilizar más adelante los espacios interiores del centro de eventos

-

Nicolás Maduro anunció este miércoles, 15 de julio, que las autoridades sanitarias de su gobierno se encuentran acondicionando los espacios del estacionamiento del Poliedro de Caracas para ser usados como hospital de campaña y alojar a pacientes asintomáticos con COVID-19.

Indicó que los campamentos militares se encuentran en fase de preparación y no descartó que se pudieran utilizar los espacios interiores del centro de eventos, según aseguró, de la misma manera que gobiernos de otros países han utilizado para cubrir la demanda de camas en los hospitales durante la pandemia.

«Le pido a Dios, a José Gregorio Hernández, que nos de la capacidad y la posibilidad de siempre, mientras dure la pandemia, poder hospitalizar todos los casos», exclamó.

Acotó que medidas similares deberían tomarse en todos los estados cuyos centros de salud superen el 80% de ocupación hospitalaria.

La región capital de Venezuela actualmente se encuentra en alerta debido al repunte de casos registrados en los últimos días, que para la tarde de este miércoles, 15 de julio, cuenta 1.079 casos en Caracas y 889 en Miranda, razón por la cual ambas entidades volvieron al esquema de radicalización de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Provea: fallas de agua en hospitales a nivel nacional fue de 80%

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado