19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Maduro anuncia festival del merengue en el Poliedro: Omar Enrique y Bonny Cepeda estarán

En el Palacio de Miraflores, donde Maduro se reunió con Cepeda, Kinito Méndez y Aramís Camilo, el gobernante afirmó que el evento musical se hará en julio

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este 22 de abril que se realizará un Festival Mundial del Merengue en el Poliedro de Caracas y que allí participarán los merengueros Bonny Cepeda, Omar Enrique y el cantante Omar Acedo. Los artistas son conocidos no solo por su trabajo en la música, sino también por sus vínculos con el chavismo desde los tiempos de Hugo Chávez.

En el Palacio de Miraflores, donde Maduro se reunió con Cepeda, Kinito Méndez y Aramís Camilo, el gobernante también agregó que el evento musical se hará en julio.

Durante el encuentro, Bonny Cepeda interpretó su nuevo tema En Venezuela, sobre el que Maduro afirmó que trascenderá fronteras e idiomas. Además, recordó que el Festival Mundial del merengue se realizará los días 7, 8 y 9 de junio, y destacó la creciente actividad artística con el gran número de conciertos que se han presentado en el país en los últimos días.

Entre la música y la política

El 2 de junio de 2021 Bonny Cepada admitió haber recibido una suma de 60.000 dólares para cantar en el cumpleaños de Maduro. La presentación de Cepeda se produjo en medio de la mayor crisis humanitaria que ha vivido Venezuela en su historia contemporánea.

El propio cantante admitió haber recibido el pago durante declaraciones ofrecidas al locutor dominicano Santiago Matías o Alofoke. En esa misma entrevista dijo que en otras oportunidades se ha presentado en eventos del chavismo y aseguró que todo es parte de su trabajo. «Si me toca cantar La Fotografía lo hago, sin importar a quién se la esté cantando».

Bonny Cepeda durante el cumpleaños de Maduro en la gráfica también se observa a Omár Enrique | Foto: Archivo

Omar Enrique por su parte, ha estado en medio de la polémica en las últimas semanas, primero por los 15 años de su hija, una fiesta que estuvo rodeada de lujos y de grandes artistas y luego por protagonizar un enfrentamiento con el puertorriqueño Arcangel, luego que este se negara a cantar en Venezuela mientras estuviera Nicolás Maduro en el poder.

«Da pena ajena que grabes eso, ¿Sabes quién está aquí? DJ Luian, que es tu compadre, va a cantar con Eladio Carrión, Neutro, Noriel. Nadie aquí en Venezuela quiere que tú vengas, porque no eres nadie», dijo el merenguero al reguetonero, a quien, además, le dijo «estúpido».

Omar Enrique es conocido como el merenguero que le organiza fiestas al chavismo. En el año 2020 el gobernante Nicolás Maduro lo nombró como presidente del Movimiento Corazón Merenguero y además en el pasado escribió e interpretó canciones para Hugo Chávez. También tiene una empresa conocida como GM Show Productions C.A.

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a