26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Madres pasan la noche sin médicos en el Materno Infantil de Petare

Mujeres y recién nacidos se encontraban en el retén sin especialistas ni personal de guardia que atendiera las emergencias, luego de que todos se fueran al acabar su jornada

-

Caracas.- Madres ingresadas en el Hospital Materno Infantil de Petare denunciaron que se quedaron solas la noche de este viernes 4 de octubre, después de que todo el personal médico y administrativo se fuera al culminar su jornada.

Las pacientes señalaron que no había especialistas ni médicos de guardia que recibieran las emergencias, situación delicada al considerar que hay tanto mujeres como bebés recién nacidos con complicaciones posparto. Alertaron que hasta el área de incubadoras se encontraba desatendida.

Una de las madres aseguró que un médico les pidió quedarse en el retén con sus hijos y que esa noche no se pasaría tratamiento, pues «no hay enfermeras que los apliquen». Indicó que un guardia en el sitio había cerrado las puertas para evitar que algún delincuente pudiera entrar.


LEE TAMBIÉN: 
CECODAP: «MORTALIDAD INFANTIL AUMENTÓ 40% ENTRE 2008 Y 2018»


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a