25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Madres pasan la noche sin médicos en el Materno Infantil de Petare

Mujeres y recién nacidos se encontraban en el retén sin especialistas ni personal de guardia que atendiera las emergencias, luego de que todos se fueran al acabar su jornada

-

Caracas.- Madres ingresadas en el Hospital Materno Infantil de Petare denunciaron que se quedaron solas la noche de este viernes 4 de octubre, después de que todo el personal médico y administrativo se fuera al culminar su jornada.

Las pacientes señalaron que no había especialistas ni médicos de guardia que recibieran las emergencias, situación delicada al considerar que hay tanto mujeres como bebés recién nacidos con complicaciones posparto. Alertaron que hasta el área de incubadoras se encontraba desatendida.

Una de las madres aseguró que un médico les pidió quedarse en el retén con sus hijos y que esa noche no se pasaría tratamiento, pues «no hay enfermeras que los apliquen». Indicó que un guardia en el sitio había cerrado las puertas para evitar que algún delincuente pudiera entrar.


LEE TAMBIÉN: 
CECODAP: «MORTALIDAD INFANTIL AUMENTÓ 40% ENTRE 2008 Y 2018»


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado