19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Madre e hijo mueren al caerse un rancho en Ocumare del Tuy

La emergencia se presentó luego que se derrumbara un muro de contención de un metro y medio de altura por dos metros de ancho, en medio de una persistente lluvia

-

Ocumare.- Una mujer de 32 años de edad y su hijo de 6 años murieron la mañana de este 11 de enero, al caerse el rancho donde residían en la comunidad Santa Rosa del sector La Trilla de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Jornadas de cedulación para niños será continua hasta el #16Mar

La emergencia se presentó luego que se derrumbara un muro de contención de un metro y medio de altura por dos metros de ancho, en medio de una persistente lluvia. La vivienda improvisada estaba construida sobre una pendiente, con láminas de zinc, palos y bambú.

- Advertisement -

Voceros de Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y Protección Civil (PC) de Lander acudieron al lugar. Las víctimas fueron identificadas como Juana Bello y Jhopseth Castro, de 6 años, quienes dormían cuando ocurrió el hecho. La cama donde estaban ambos se encontraba a un lado del muro que se vino abajo y arrasó con toda la estructura habitacional. El esposo de la mujer, identificado como Jesús Martínez, de 21 años de edad, fue el único sobreviviente.

La inspección realizada por las autoridades determinó que el rancho estaba construido sobre un terreno arcilloso e inestable. Además, en el lugar no existe canalización de aguas de lluvia y ello saturó el terreno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado