24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Madre denuncia desaparición de uno de sus gemelos recién nacidos en la Maternidad Concepción Palacios

Amaris Gallardo ingresó al centro de salud para dar a luz a sus dos bebés, pero le entregaron solo uno. En la maternidad le aseguraron que un fibroma “se comió” a su otro niño

-

Amaris Gallardo, una mujer agricultora de 34 años que vive en el estado Vargas, denunció por redes sociales sobre el presunto rapto de uno de sus recién nacidos en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en Caracas.

La mujer acudió junto a su esposo y demás familiares a practicarse una cesárea el pasado 17 de mayo. Durante 36 semanas y 12 días, se controló su embarazo con un médico privado que le aseguró que se trataba de una gestación de gemelos.

Maduro declara a las motopiruetas como deporte nacional

La madre guarda en una carpeta las ecografías y exámenes que fueron presentados al equipo de El Pitazo junto con la denuncia, donde se muestra a los dos bebés, una niña y un niño.

Situación confusa

El día de la cesárea Amaris sabía a lo que se enfrentaría porque ya es mamá de un niño que nació de la misma forma. Recuerda que le aplicaron la inyección epidural y colocaron un parabán para iniciar la cirugía.

Pasadas las 9:00 de la noche, escuchó al primero de sus hijos llorar y una de las enfermeras le indicó que era un niño, pero enseguida, le colocaron una pastilla debajo de la lengua que la dejó adormecida.

Al despertar, le entregaron al bebé y le aseguraron que había tenido uno solo y que debieron operarla de emergencia porque tenía un fibroma que según el estudio médico “se comió” al otro bebé.

En medio de la confusión que representó tal noticia, la mujer tomó al único bebé que le dieron en sus brazos, lo abrazó y revisó. Al quitarle el pañal se percató de que era una niña y no un niño, como le dijeron durante el nacimiento.

La angustia comenzó desde ese momento y se acrecentó luego de que llamó al doctor que controló su embarazo, quien le reiteró que todos los estudios que hizo corresponden a un embarazo gemelar.

El ginecólogo le indicó a los familiares que, hasta el último eco que se hizo pocos días antes de la cesárea, “habían dos latidos, dos cráneos, dos cuerpos vivos”. Los invitó a denunciar y les aseguró que cuenten con su testimonio.

Familiares de 33 venezolanos desaparecidos en embarcación en 2019 exigen respuestas

La Maternidad no da respuesta

La madre y sus familiares quisieron hablar con el médico que la atendió en la cesárea, pero este no apareció. Acudieron a la dirección de la Maternidad Concepción Palacios y pidieron una audiencia. Las atendió un médico que aseguró ser el director, pero no quiso decirles su nombre.

“Si el médico dijo que era uno solo es así, no voy a exponerlo ni a poner en duda su actuación”. Esta fue la respuesta del médico según indicaron familiares de la madre. No quiso dar mayores explicaciones y se fue del lugar.

Antes de la cesárea, la mujer tomó la decisión de ligarse las trompas, pero luego de la operación una enfermera le indicó: “En vista de lo que pasó, el médico tomó la decisión de no ligarte para que puedas tener otro hijo”, según testimonio de los familiares quienes alegaron que esta no fue la voluntad de la madre.

Denuncias

Al salir de la Maternidad, la madre, su esposo y familia se dirigieron a una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para formalizar la denuncia.

También acudieron a la Fiscalía ubicada en la avenida Urdaneta, donde funcionarios procesaron la denuncia y comentaron a la familia que “en la Maternidad se roban a los niños, debe tener cuidado con exponerse porque pueden atentar contra su vida”, según refirieron.

Investigación en proceso

Al buscar respuesta en organismos oficiales sobre esta denuncia, una fuente de El Pitazo indicó que existe una investigación en curso que realiza el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el presunto rapto de niños en algunos hospitales del país.

“En Venezuela no existe un grupo delictivo o de crimen organizado que secuestra niños, aquí lo que sucede es que funcionarios con competencia en la protección de niños, niñas y adolescente, en complicidad con personas que trabajan en hospitales, sustraen a recién nacidos para negociar su adopción”, indicó la fuente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a