22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Madre del Cardenal Baltazar Porras muere a los 95 años

Blanca Luz Cardozo Heredia, madre del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo falleció a los 95 años de edad y vivía en la ciudad de Maracay, estado Aragua

-

Mérida.- «Hoy se durmió en el señor y en las manos de Nuestra Señora De las Mercedes, en Maracay, a los 95 años de edad, mi querida madre, Blanca Luz Cardozo Heredia«, escribió en su cuenta de Twitter la mañana de este jueves, 24 de septiembre, Baltasar Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Cardenal ante la Santa Sede.

Blanca Cardozo tenía 95 años de edad y vivía en Maracay, capital del estado Aragua. La causa de su muerte no ha sido publicada por el Cardenal.

Porras Cardozo anunció en el mismo tuit que no habrá velorio, debido a las circunstancias que se viven por el COVID-19. «Oportunamente celebraremos un funeral solemne», agregó.

LEE TAMBIÉN

Fallece sacerdote Edixandro Morán en Táchira por COVID-19

- Advertisement -

La Conferencia Episcopal Venezolana, así como la Gobernación de Mérida y otras organizaciones y personalidades políticas y civiles han emitido notas de duelo por el fallecimiento de la madre del Cardenal.

Monseñor Baltazar Porras fue nombrado Arzobispo de Mérida por el Papá Juan Pablo II el 30 de octubre de 1991. 25 años después, el 19 de noviembre del 2016, Porras Cardozo es consagrado como el segundo Cardenal en funciones de Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado