22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Madre de niños expulsados del Instituto Escuela: «Logré que se restableciera el derecho de mis hijos»

-

Caracas.- Karina Barboza, madre de los dos niños expulsados del Instituto Escuela, celebró que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictó una medida de protección a favor de los menores este miércoles 7 de agosto, que obliga a la institución a devolver los cupos a los estudiantes para el próximo año escolar.

La expulsión sucedió en represalia a una adolescente de 13 años, pero afectó también a su hermano.

Barboza expresó a El Pitazo que logró el restablecimiento de los derechos de sus hijos. Sin embargo, aclara que este jueves el colegio será notificado y tendrá 24 horas para impugnar la decisión.

La madre de los niños indicó que en el seno de la familia decidirán dónde continuarán los estudios sus hijos, ahora que han logrado la restitución de sus derechos.


LEE TAMBIÉN: 


DICTAN MEDIDA DE PROTECCIÓN A FAVOR DE MENORES DISCRIMINADOS EN INSTITUTO ESCUELA


Las autoridades de Consejo de Derecho de Niños y Adolescentes del municipio Baruta, entre los ocho puntos del dictamen, también exigieron que se hagan cursos de no discriminación a todo el personal; además de un seguimiento de la medida, según informó este miércoles la diputada de la Asamblea Nacional, Tamara Adrián.

El Instituto Escuela difundió un comunicado a través del cual negó la versión de Barboza, ya que, a su juicio, está “llena de omisiones y tergiversaciones, dándole una connotación diferente a la realidad”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a