El modelo de arma MAC RX-7 fue presentado en la Expo Seguridad Ciudadana 2021 como la primera serie de estos artefactos fabricados completamente en Venezuela.
El evento, que estuvo disponible para todo público, inició el viernes, 17 de diciembre, y culmina este sábado en la noche. La novedad de la presentación fue la exhibición de dichas armas, que son la continuación de las pistolas Zamorana e Imber, que eran ensambladas en Venezuela, pero sus partes provenían de Europa y Brasil.
La MAC RX-7 es una pistola calibre 9 x 19 milímetros, con capacidad de 15 cartuchos por cargador y un peso de 810 gramos. Según lo que expuso el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), “el arma, que se está fabricando en Venezuela, va a ser un complemento a los hombres y mujeres que día a día salen a combatir el delito en la calle. Eso no lo teníamos y anteriormente debíamos reciclar armas, tratar de reparar lo que se tenía, en ocasiones había mal funcionamiento y esto puede generar hasta la muerte de un funcionario o de una funcionaria”.
En la exposición también fueron presentados dos vehículos blindados denominados Commander, cuya novedad es que también son hechos en Venezuela.
Los dos automotores serán entregados al Cicpc y Policía Nacional Bolivariana para que vayan a una fase de prueba, según lo indicó Juan Colmenares, director de comercialización del conglomerado de empresas que ha desarrollado estos vehículos tácticos para Venezuela.
“Se trata de un habitáculo blindado, nivel 5, hecho con acero balístico, y vidrio de 50 milímetros para proteger a los equipos tácticos. Montado sobre una plataforma F 3500”, detalló el representante.