Caracas.- El fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, designó a la fiscalía 32 del Área Metropolitana de Caracas para investigar la trifulca ocurrida la noche del martes, 24 de enero, en el estadio Universitario durante el segundo juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre Tiburones de La Guaira y Leones de Caracas.
Como es costumbre en casos mediáticos, William Saab hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, este 25 de enero. En la publicación indicó que el Ministerio Público determinará responsabilidad penal en los hechos donde estuvieron involucrados familiares y allegados del grandeliga Ronald Acuña Jr, así como fanáticos de los Leones.
Acuña Jr, estrella de los Bravos de Atlanta que juega en Venezuela con los Tiburones, destacó en un mensaje en Instagram –que luego eliminó– su retiro de la final porque su familia fue agredida en la tribuna. Mientras que versiones de aficionados publicadas en redes señalaban a los allegados de Acuña Jr de iniciar la riña.
Polémica sobre Acuña Jr. opacó segundo juego de final Caracas vs. La Guaira
Efectivos de la Policía Nacional destacados en el el estadio Universitario intervinieron para terminar la pelea. Varias televisoras nacionales transmitieron el segundo duelo de la final entre Tiburones y Leones, pero no mostraron la confrontación. Se desconoce si hubo lesionados en la reyerta.
Durante los duelos de la serie, los fanáticos gritaron improperios al grandeliga. Acuña Jr disparó un jonrón en el cuarto inning del segundo juego y celebró efusivamente, acción que molestó a algunos seguidores del Caracas. Posteriormente, cuando salió a batear en el séptimo episodio ocurrieron los hechos violentos.