17.1 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

LVBP | Ministerio Público designó fiscal para investigar trifulca en el estadio Universitario

El fiscal Tarek William Saab destacó en Twitter que van a investigar y establecer responsabilidad penal por los hechos violentos donde estuvieron involucrados familiares y allegados del grandeliga Ronald Acuña Jr con un grupo de fanáticos

-

Caracas.- El fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, designó a la fiscalía 32 del Área Metropolitana de Caracas para investigar la trifulca ocurrida la noche del martes, 24 de enero, en el estadio Universitario durante el segundo juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre Tiburones de La Guaira y Leones de Caracas.

Como es costumbre en casos mediáticos, William Saab hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, este 25 de enero. En la publicación indicó que el Ministerio Público determinará responsabilidad penal en los hechos donde estuvieron involucrados familiares y allegados del grandeliga Ronald Acuña Jr, así como fanáticos de los Leones.

Acuña Jr, estrella de los Bravos de Atlanta que juega en Venezuela con los Tiburones, destacó en un mensaje en Instagram –que luego eliminó– su retiro de la final porque su familia fue agredida en la tribuna. Mientras que versiones de aficionados publicadas en redes señalaban a los allegados de Acuña Jr de iniciar la riña.

Polémica sobre Acuña Jr. opacó segundo juego de final Caracas vs. La Guaira

Efectivos de la Policía Nacional destacados en el el estadio Universitario intervinieron para terminar la pelea. Varias televisoras nacionales transmitieron el segundo duelo de la final entre Tiburones y Leones, pero no mostraron la confrontación. Se desconoce si hubo lesionados en la reyerta.

Durante los duelos de la serie, los fanáticos gritaron improperios al grandeliga. Acuña Jr disparó un jonrón en el cuarto inning del segundo juego y celebró efusivamente, acción que molestó a algunos seguidores del Caracas. Posteriormente, cuando salió a batear en el séptimo episodio ocurrieron los hechos violentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a