Luis Manuel Esculpi requiere ayuda económica para recuperación por cáncer de próstata

El político había sido ingresado a un hospital el 11 de septiembre y ya está de alta. Cuando logre recobrar fuerzas con el tratamiento será sometido a exámenes que den más claridad sobre el estado de la enfermedad. El objetivo de la recaudación son 50.000 dólares

588
Foto: Campaña de GoFundMe

Caracas.- Familiares de Luis Manuel Esculpi, de reconocida trayectoria en la política venezolana, crearon una campaña en GoFundMe para solicitar apoyo económico y lograr cubrir los gastos de su recuperación por el cáncer de próstata que se le diagnosticó.

De acuerdo con el texto compartido en la plataforma, fue ingresado de emergencia a la Clínica Santa Sofía el sábado 11 de septiembre, por su deteriorado estado de salud.

Luego de realizarle los exámenes pertinentes, los doctores le consiguieron una deficiencia renal que le había estado provocando una pérdida de sangre a través de la orina, por lo que fue sometido a cuatro transfusiones de sangre.

Con el diagnóstico de cáncer también se determinó que era de metástasis ósea. En la descripción del GoFundMe se indica que se le pudo dar de alta a casa tras estabilizarlo.

Cuando logre recobrar fuerzas con el tratamiento será sometido a otros exámenes (entre esos, la biopsia) que den más claridad sobre el estado del cáncer y la ruta a seguir para neutralizarlo.

«Su cuerpo médico está seguro de que se puede superar esta situación, pero para esto tiene que atravesar una estricta fase de recuperación, seguir una dieta pensada para su caso y seguir con los tratamientos asignados por sus doctores», se lee.

Explican que Luis Manuel toma pastillas como Bicalutamida que ronda los 50 dólares y que requiere de Zoladex, una ampolla cuyo precio supera los 300 dólares. «Todo esto sin tomar en cuenta de que el proceso de quimioterapia es excesivamente costoso».

Hasta el momento, la campaña de recaudación lleva 1.170 dólares del objetivo final que son 50.000 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.