21 lugares en Caracas para disfrutar el asueto

246

Caracas.- Diversas atracciones, espacios al aire libre, zonas que guardan mucha historia y lugares llenos de cultura es lo que ofrece Caracas, la ciudad capital, para disfrutar.

En el día a día, lleno de ocupaciones, probablemente no podemos visitar y contemplar las opciones que nos ofrece nuestra ciudad. Por eso, durante el asueto de Semana Santa se abren oportunidades para conocerlas y pasarla bien, aunque no hayamos salido de viaje.

Espacios al aire libre:

–          Centro de Arte La Estancia: es un jardín con espacios para conversar, hacer yoga, ver espectáculos culturales y compartir, ubicado en la avenida Santa Ana en La Floresta. Está abierto hasta las 5:00 de la tarde.

La Estancia
Centro de Arte La Estancia. Foto: Referencial

–          Parque Generalísimo Francisco de Miranda: con 82 hectáreas, este parque de esparcimiento público es de las mejores opciones para caminar, tomar aire fresco, jugar algún deporte, trotar y hacer actividades con tus seres queridos. Está ubicado en la avenida Francisco de Miranda y abre hasta las 8:00 de la noche.


LEE TAMBIÉN: 

REPSOL SUSPENDE ACUERDO DE CANJE POR EL PETRÓLEO VENEZOLANO BAJO PRESIÓN DE EEUU

–          Hacienda La Trinidad Parque Cultural: en el municipio Baruta, urbanización Sorokaima en La Trinidad, hay un espacio donde convergen diversas actividades culturales durante toda la semana. La Hacienda La Trinidad tiene jardines, un café y otros espacios donde puedes relajarte, disfrutar al aire libre y compartir con toda la familia. Está abierta hasta las 6:00 de la tarde.

–          Plaza Bolívar de El Hatillo: esta es la principal plaza del pueblo de El Hatillo y una de las más visitadas por turistas. En sus alrededores tiene una gama de cafés y restaurantes para disfrutar, además está el Centro Cultural El Hatillo y la iglesia Santa Rosalía. Puedes disfrutarla las 24 horas del día.

–          Sabas Nieves: si lo tuyo es ejercitarte al aire libre, Caracas tiene el privilegio de contar con un cerro que podemos subir sin necesidad de previo entrenamiento. El Ávila nos ofrece muchas opciones, entre esas la subida a Sabas Nieves, que inicia en la urbanización Altamira. Al llegar a la meta podrás continuar haciendo ejercicios con barras, comer heladitos y disfrutar de agua de manantial. Está abierto a cualquier hora.

Sabas Nieves
Sabas Nieves. Foto: Referencial

–          Parque Los Chorros: otro lugar para el esparcimiento, el ejercicio y la compañía al aire libre, ubicado en la avenida Principal de Los Chorros, está abierto hasta las 4:00 de la tarde.

–          Plaza Los Palos Grandes: a cualquier hora del día puedes disfrutar de esta plaza donde las personas bailan, se distraen, admiran la fuente, pueden entrar a la Biblioteca o tomar café y un dulce en la cafetería. Está ubicada en la urbanización Los Palos Grandes, municipio Chacao.

–          Mirador de Valle Arriba: desde la avenida Principal de Colinas de Valle Arriba puedes ver gran parte de la ciudad y compartir, a cualquier hora del día y la noche.

–          Plaza Francia: en Altamira puedes sentarte, tomar aire fresco  y compartir a cualquier hora en la Plaza Francia.

Atracciones:

–          Teleférico Waraira Repano: en la avenida Principal de Maripérez, antes de tomar la avenida Boyacá, desde las 11:30 am puedes subir al teleférico de Caracas. Al llegar a la cima tendrás una vista realmente hermosa, fresas con crema, un clima frío y un gran espacio para compartir.

Waraira Repano
Teleférico Waraira Repano. Foto: Referencial

–          Zoológico Expanzoo: en el municipio El Hatillo hay un lugar para compartir directamente con animales exóticos y entrar en contacto con la naturaleza. Hasta las 5:00 de la tarde puedes estar en el Zoológico Expanzoo.

–          Zoológico de Caricuao: en la parroquia Caricuao, en el suroeste de la ciudad, hasta las 6:00 de la tarde, puedes ir a Zoológico de Caricuao. Entrar en contacto con animales que no ves comúnmente, tomar aire fresco y compartir con los tuyos son varias de las cosas que puedes hacer allí.

Expanzoo
Expanzoo. Foto Referencial

Lugares históricos:

–          Panteón Nacional: en la avenida Panteón, hasta las 2:00 de la tarde, puedes entrar y disfrutar de este monumento que guarda la memoria de nuestros próceres.

–          Casa de Simón Bolívar: todo venezolano debe conocer este lugar que guarda los mejores momentos de la historia de Simón Bolívar, hasta las 2:00 de la tarde, frente a la Plaza El Venezolano, en el centro de Caracas.

–          Plaza Bolívar: en el centro de Caracas está la Plaza Bolívar, que guarda mucho de nuestra historia colonial. A sus alrededores hay edificios que fueron icónicos durante la época de la colonia en Venezuela, además de varios cafés para pasar el rato.

Plaza Bolívar
Plaza Bolívar. Foto: referencial

–          Paseo Los Próceres: es un Monumento Histórico Nacional ubicado cerca del Fuerte Tiuna, frente a la Academia Militar de Ejército más antigua de América del Sur. Allí puedes trotar, montar bicicleta, patinar y compartir en un espacio libre con tus seres queridos. Además, puedes entrar a El Laguito, un parque donde hay aún más atracciones. Puedes estar en Los Próceres hasta horas de la noche.

Espacios artísticos:

–          Museo de los Niños: desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en la avenida Bolívar, puedes disfrutar de este espacio que tiene atracciones y juegos para los más pequeños de la casa. Es un lugar para aprender muchísimo.

Museo de los Niños
Museo de los Niños. Foto: Referencial

–          Museo de Bellas Artes: en la Plaza de los Museos, entre el Parque de Los Caobos y Bellas Artes, hasta las 5:00 de la tarde, puedes encontrar este museo lleno de muchas cosas por admirar y aprender. Es uno de los más importantes de nuestro país.

–          Museo de Ciencias: frente al museo de Bellas Artes está el Museo de Ciencias. Es innumerable la cantidad de datos científicos que puedes aprender visitando este lugar. Ideal para compartir con la familia y los más pequeños.

–          Museo Carlos Cruz Diez: este museo muestra el arte contemporáneo y su nombre es en honor a un venezolano que ha influido en esta área. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en la avenida Bolívar, sus puertas están abiertas para que los venezolanos disfruten del arte.

Carlos Cruz Diez
Museo Carlos Cruz Diez. Foto: Referencial

–          Centro de Arte Los Galpones: en Los Chorros, de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, puedes visitar esta galería que promueve el arte contemporáneo. Además, es también un espacio de recreación y para respirar aire fresco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.