23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Los Teques | Vecinos de Los Lagos sufren desde hace dos años inundaciones por lluvias

Las lluvias registradas la tarde de este fin de semana en los Altos Mirandinos provocaron inundaciones en la ciudad de Los Teques, específicamente en el sector Los Lagos

-

Los Teques.- Cada vez que llueve en Los Teques, capital del estado Miranda, los vecinos del sector Los Lagos temen perder sus enseres. Durante este fin de semana la calle principal se anegó producto de las constantes precipitaciones registradas los días sábado y domingo.

“No es la primera vez que pasa, seguimos esperando que la Alcaldía de Guaicaipuro o la Gobernación de Miranda atiendan el problema”, reclamó Yildemary Oropeza, vecina del sector.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Fuertes lluvias dejan inundaciones en cinco entidades del país

La vecina de la calle Camatagua relató que desde hace más de dos años cuando llueve quedan incomunicados y se inundan las viviendas en el sector. El problema es a consecuencia de los drenajes obstruidos.

Indicó que la alcaldía en el año 2018 llevó una tubería al sitio para reemplazar los drenajes, sin embargo, nunca comenzaron los trabajos. En agosto de este año, los funcionarios de Servicios Públicos del municipio se llevaron la tubería, que sería empleada en la corrección de los drenajes.

Narraron los vecinos que la escuela Cecilio Acosta, ubicada en la popular zona, resulta afectada cada vez que llueve con fuerza y que la estructura de la misma registra un deterioro tal que temen que se desplome en cualquier momento.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Inundaciones y casas colapsadas tras lluvias en Rubio

- Advertisement -

“Hay una indiferencia absoluta por parte de las autoridades, llevamos años advirtiendo de una tragedia y sólo vienen a contemplar y esperar que baje el nivel del agua”, detalló la vecina tequeña.

Los residentes del popular sector reiteran que la falta de mantenimiento de las torrenteras genera la inundación que afecta a las familias que viven en la calle principal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado