Los Teques | Vecinos de La Matica protestaron para denunciar ajusticiamiento por Polimiranda

Este martes, 19 de mayo, luego de la sepultura de dos hombres que murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la policía regional, trancaron la carretera Panamericana exigiendo se haga justicia en lo que denunciaron fue un "ajusticiamiento"

194
Los protestantes trancaron la carretera Panamericana | Foto: cortesía La Chayota

Los Teques.- Familiares, vecinos y amigos de dos hombres que fueron asesinado el fin de semana en el sector La Matica, de Los Teques, durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), luego de presuntamente robar a un funcionario, protestaron este martes en la redoma de la ciudad exigiendo justicia en el caso.

El presunto enfrentamiento ocurrido en el callejón Los Briceños del sector El Chayotal, ocurrió el domingo en horas de la noche, luego que los dos fallecidos, portando arma de fuego, despojaron a un funcionario de la policía regional su vehículo.

Fuentes policiales aseguraron que uno de los sujetos era conocido con el alias de “El Danielito”. La minuta policial señala que al encontrar a los supuestos le dieron la voz de alto, pero al parecer estos dispararon por lo que se inició el enfrentamiento, donde cayeron heridos los dos hombres que según la minuta policial tenían un revólver, calibre 38 y una escopeta.

Ante la información de los cuerpos de seguridad, luego de darle sepultura a ambos fallecidos los familiares trancaron la carretera Panamericana, denunciando que los uniformados los ajusticiaron. «Los policías llegaron disparando y sin mediar palabras se llevaron a todos los que estaban en la calle», decía una de las protestantes en la redoma altomirandina.

Tras la protesta los uniformados de la Policía regional instalaron una mesa de diálogo con los protestantes y se activo un proceso de investigación por la inspectoría de actuación policial. «Fue un exceso policial, porque los fallecidos no dispararon», dijo una de las mujeres protestantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.