26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Los Teques | Vecinos de La Matica protestaron para denunciar ajusticiamiento por Polimiranda

Este martes, 19 de mayo, luego de la sepultura de dos hombres que murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la policía regional, trancaron la carretera Panamericana exigiendo se haga justicia en lo que denunciaron fue un "ajusticiamiento"

-

Los Teques.- Familiares, vecinos y amigos de dos hombres que fueron asesinado el fin de semana en el sector La Matica, de Los Teques, durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), luego de presuntamente robar a un funcionario, protestaron este martes en la redoma de la ciudad exigiendo justicia en el caso.

El presunto enfrentamiento ocurrido en el callejón Los Briceños del sector El Chayotal, ocurrió el domingo en horas de la noche, luego que los dos fallecidos, portando arma de fuego, despojaron a un funcionario de la policía regional su vehículo.

Fuentes policiales aseguraron que uno de los sujetos era conocido con el alias de “El Danielito”. La minuta policial señala que al encontrar a los supuestos le dieron la voz de alto, pero al parecer estos dispararon por lo que se inició el enfrentamiento, donde cayeron heridos los dos hombres que según la minuta policial tenían un revólver, calibre 38 y una escopeta.

Ante la información de los cuerpos de seguridad, luego de darle sepultura a ambos fallecidos los familiares trancaron la carretera Panamericana, denunciando que los uniformados los ajusticiaron. «Los policías llegaron disparando y sin mediar palabras se llevaron a todos los que estaban en la calle», decía una de las protestantes en la redoma altomirandina.

Tras la protesta los uniformados de la Policía regional instalaron una mesa de diálogo con los protestantes y se activo un proceso de investigación por la inspectoría de actuación policial. «Fue un exceso policial, porque los fallecidos no dispararon», dijo una de las mujeres protestantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a