Los Teques.- Habitantes de residencias El Encanto, en Los Teques, capital del estado Miranda, tienen un mes sin servicio de agua potable, suministrado por la empresa Hidrocapital, tras el robo de parte de sus tablero eléctrico en la estación de bombeo.
Maria José Puentes, vecina del sector, señaló que son más de 216 familias afectadas por el hurto de uno de los tableros del cuarto de bombeo, ubicado en la avenida Bertorelli y que surte a las etapas 1 y 2 de ese conjunto residencial.
“Desde el 10 de marzo, cuando ocurrió el hurto, no ha sido posible recibir el servicio de agua por parte de Hidrocapital. Tenemos casi un mes sin que llegue a nuestros hogares el vital líquido”, afirmó Puentes.
LEE TAMBIÉN
Miranda l Hackers sabotean videoconferencia sobre caso de Jesús Silva
Detalló la residente que solo recibieron un camión cisterna el pasado sábado 3 de abril, pero se hace insuficiente porque solo pudieron llenar algunos recipientes con agua. “De esta manera no se puede cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias en estos tiempos. Pedimos a las autoridades de Hidrocapital que vengan para evaluar los daños y acordar una solución para el problema”.
Este es el segundo hecho delictivo que sufre esta estación de bombeo en la capital mirandina, que sirve a más de 100 familias de las mencionadas residencias.
LEE TAMBIÉN
Miranda | Organizaciones feministas y políticas denuncia desaparición de joven
Cada 15 días
Asimismo, vecinos de la primera etapa de las residencias El Encanto denunciaron que la empresa estatal bombea agua a este sector únicamente cada 15. “Hemos enviado infinidad de comunicaciones porque es imposible poder almacenar agua que rinda para 15 días de sequía”, dijo José García, vecino del edificio Caracas.