Los Teques | Trabajadores del hospital: entre $50 y $70 pagan en nómina paralela

Trabajadores del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, capital del estado Miranda, denunciaron la existencia de una nómina paralela que se cancela a personal de confianza de la directiva del centro asistencial

1136
Foto: Cortesía denunciante

Los Teques.- Trabajadores del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, capital del estado Miranda, denunciaron la existencia de una nómina paralela que se cancela a personal de confianza de la directiva del centro asistencial.

Los denunciantes publicaron un comunicado en la página de una red social que los agrupa, donde señalan que se debe intervenir el hospital altomirandino. “En el hospital están haciendo lo que les da la gana con los trabajadores, desde suspensión de sueldos, despidos injustificados y corrupción con los pagos”, detalla el escrito posteado por un empleado identificado como Rafael Estévez, y al que tuvo acceso El Pitazo, este martes 10 de agosto.

Además, señalaron que solo un pequeño grupo de trabajadores recibe salarios en divisas desde los 70 dólares. “Además de recibir sus sueldos por gobernación y Ministerio de Salud, mientras el resto solo depende de la quincena del ministerio y la gobernación”, indicaron.

Trabajadores mirandinos exigen ser incluidos en plan de vacunación anti-COVID-19

Adicional a esta denuncia, detallaron que les dieron un bono a través del sistema Patria, de 300.000.000 de bolívares, que solo recibieron los supervisores y jefes. “El personal de enfermería que trabaja diurno y nocturno quedó por fuera”, dijo.

El escrito detalló por igual que las irregularidades están bajo la administración de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud, a cargo de la Gobernación del estado Miranda. “El director de RR. HH. suspendió los permisos por COVID-19 a los trabajadores con diagnóstico médico, violando la orden de Maduro”.

En documentos facilitados por los denunciantes, se observan pagos de entre 70 y 50 dólares a un grupo de personas que, según los denunciantes, es personal de salud del Hospital Victorino Santaella.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.