22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Los Teques registró tres protestas por gas este #4F

-

Los Teques.- Habitantes de la comunidad de El Turpial, en Los Teques, trancaron este lunes la carretera Panamericana para pedir que el servicio de gas doméstico se distribuya en esa comunidad sin necesidad de acudir al nuevo punto de despacho ubicado en El Rincón.

El grupo de 150 personas, con sus cilindros, aseguró que lleva una semana haciendo cola a la espera del camión de Pdvsa Gas con el despacho. Al no presentarse este lunes, decidieron protestar. Afirman que muchos tenían hasta tres semanas cocinando a leña ante la imposibilidad de trasladarse al nuevo punto de venta, a 19 kilómetros de su comunidad.

“Antes agarrábamos un bus que iba por la Panamericana y llegábamos directo a Los Cerritos, pero ahora en El Rincón debemos caminar hasta dos kilómetros, porque no hay autobuses a este punto”, dijo Rossana López, manifestante.

A la tranca de la Panamericana se sumaron 300 vecinos de Guaremal, también motivados por la falta de gas. “Estamos cansados de que se burlen de nosotros, ni gas, ni agua. Nosotros necesitamos nuestros servicios”, dijo Carmen Rodríguez, quien protestaba con su hijo de 10 años, que no ha ido a clases, pues señala que no tiene dónde cocinarle ni siquiera el desayuno.

Por su parte, en San Pedro de los Altos también manifestaron exigiendo la venta regular de los cilindros de gas doméstico. Ante el tono agresivo con el que un grupo de habitantes exigía ser despachado, funcionarios de la Policía de Miranda debieron resguardar el camión repartidor.

La crisis del gas en Altos Mirandinos se acentuó en julio de 2018, cuando un decreto municipal prohibió la venta en camiones y otorgó a los consejos comunales el control sobre su distribución. Desde entonces, se registran hasta 20 protestas semanales en la subregión por este motivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado