Los Teques | Mujer guardaba municiones que usaban delincuentes de la Cota 905

Yuriany Tellería Osío, madre del "Maikol", fue detenida por Polimiranda en el urbanismo Alto Verde de la capital mirandina

3896
Foto: Referencial

Los Teques.- Luego del enfrentamiento en el que funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) mataron a dos presuntos integrantes de la banda de la Cota 905, ocurrido el pasado fin de semana en el urbanismo Alto Verde de Los Teques, capital del estado Miranda, fue detenida la madre de uno de los dos fallecidos por esconder las municiones que usaron para atacar a los policías.

Mediante una nota de prensa, la policía regional señaló que fue detenida, en días posteriores al enfrentamiento, Yuriany Soraida Tellería Osío, mamá del «Maikol», quien intentó coartar la acción policial de investigaciones posteriores al enfrentamiento.

La tarde del sábado 10 de julio, Maikol Tellería Osío, conocido como «el Maikol», y José Gregorio Méndez Quintana, «Monorio», recibieron a tiros a los uniformados de la policía regional desde un apartamento del edificio 8, en la etapa 1 del centro residencial de la Misión Vivienda. El ataque generó un enfrentamiento donde resultaron heridos los dos hombres, que luego murieron tras ser ingresados en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

LEE TAMBIÉN


Cota 905 | Cronología de una zona de enfrentamientos armados dominada por bandas delictivas

Al ingresar a la vivienda, le incautaron a la señora Tellería Osío 16 municiones militares, las cuales llevaba dentro de una cartera, por lo que fue puesta a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Durante las pesquisas, los uniformados comprobaron que «el Maikol» y «Monorio» eran integrantes de las organizaciones delictivas de la Cota 905 y habían migrado a los Altos Mirandinos escapando de los operativos de seguridad que se efectuaron la semana pasada en diversas zonas del Distrito Capital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.