Los Teques | Mujer guardaba municiones que usaban delincuentes de la Cota 905

Yuriany Tellería Osío, madre del "Maikol", fue detenida por Polimiranda en el urbanismo Alto Verde de la capital mirandina

3749
Foto: Referencial

Los Teques.- Luego del enfrentamiento en el que funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) mataron a dos presuntos integrantes de la banda de la Cota 905, ocurrido el pasado fin de semana en el urbanismo Alto Verde de Los Teques, capital del estado Miranda, fue detenida la madre de uno de los dos fallecidos por esconder las municiones que usaron para atacar a los policías.

Mediante una nota de prensa, la policía regional señaló que fue detenida, en días posteriores al enfrentamiento, Yuriany Soraida Tellería Osío, mamá del «Maikol», quien intentó coartar la acción policial de investigaciones posteriores al enfrentamiento.

La tarde del sábado 10 de julio, Maikol Tellería Osío, conocido como «el Maikol», y José Gregorio Méndez Quintana, «Monorio», recibieron a tiros a los uniformados de la policía regional desde un apartamento del edificio 8, en la etapa 1 del centro residencial de la Misión Vivienda. El ataque generó un enfrentamiento donde resultaron heridos los dos hombres, que luego murieron tras ser ingresados en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

LEE TAMBIÉN


Cota 905 | Cronología de una zona de enfrentamientos armados dominada por bandas delictivas

Al ingresar a la vivienda, le incautaron a la señora Tellería Osío 16 municiones militares, las cuales llevaba dentro de una cartera, por lo que fue puesta a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Durante las pesquisas, los uniformados comprobaron que «el Maikol» y «Monorio» eran integrantes de las organizaciones delictivas de la Cota 905 y habían migrado a los Altos Mirandinos escapando de los operativos de seguridad que se efectuaron la semana pasada en diversas zonas del Distrito Capital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.