Los Teques.- Médicos, enfermeras, camilleros y personal obrero del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, realizaron una cadena de oración de rodillas a las puertas de la emergencia del centro asistencial pidiendo la sanación de los pacientes con COVID-19.
La imagen se hizo viral la noche de este lunes 29 de marzo, en las redes sociales, donde se veía orando al personal de camilleros y médicos.
A las 9:00 pm, la guardia estaba terminando y quienes habían entregado el servicio salieron con sus batas y se inclinaron en una cadena de oración, en compañía de cientos de familiares de pacientes que aguardaban por noticias de sus seres queridos.
LEE TAMBIÉN
ONG MÉDICOS UNIDOS REGISTRA 408 MUERTES DE MÉDICOS VENEZOLANOS POR COVID-19
“Solo nos queda orar y pedirle a Dios porque esta pandemia termine, porque los médicos y enfermeras tengan la fuerza y la claridad para atender cada uno de los casos”, dijo Jenny Freitas, una de las enfermeras a las puertas del centro de salud asistencial de los Altos Mirandinos, donde, actualmente, hay seis pisos repletos de pacientes contagiados del virus pandémico.
En ese centro de salud altomirandino mueren diariamente entre 10 y 12 personas en los pisos destinados para la hospitalización de los pacientes sospechosos del virus.
Una fuente dentro del centro de salud señaló que en la morgue del hospital hay entre 40 y 45 cadáveres esperando ser retirados por sus familiares para la cremación. “Las cavas de la morgue están dañadas y los cuerpos abarrotan todas las salas, tratando de ser conservados con el uso de cal”, dijo.