20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Los Teques | Médicos del Victorino oraron de rodillas a las puertas de la emergencia

Una imagen de los médicos, enfermeras y obreros arrodillados a las puertas de la emergencia del centro de salud se hizo viral la noche de este lunes 29 de marzo

-

Los Teques.- Médicos, enfermeras, camilleros y personal obrero del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, realizaron una cadena de oración de rodillas a las puertas de la emergencia del centro asistencial pidiendo la sanación de los pacientes con COVID-19.

La imagen se hizo viral la noche de este lunes 29 de marzo, en las redes sociales, donde se veía orando al personal de camilleros y médicos.

A las 9:00 pm, la guardia estaba terminando y quienes habían entregado el servicio salieron con sus batas y se inclinaron en una cadena de oración, en compañía de cientos de familiares de pacientes que aguardaban por noticias de sus seres queridos.

LEE TAMBIÉN

ONG MÉDICOS UNIDOS REGISTRA 408 MUERTES DE MÉDICOS VENEZOLANOS POR COVID-19

“Solo nos queda orar y pedirle a Dios porque esta pandemia termine, porque los médicos y enfermeras tengan la fuerza y la claridad para atender cada uno de los casos”, dijo Jenny Freitas, una de las enfermeras a las puertas del centro de salud asistencial de los Altos Mirandinos, donde, actualmente, hay seis pisos repletos de pacientes contagiados del virus pandémico.

En ese centro de salud altomirandino mueren diariamente entre 10 y 12 personas en los pisos destinados para la hospitalización de los pacientes sospechosos del virus.

Una fuente dentro del centro de salud señaló que en la morgue del hospital hay entre 40 y 45 cadáveres esperando ser retirados por sus familiares para la cremación. “Las cavas de la morgue están dañadas y los cuerpos abarrotan todas las salas, tratando de ser conservados con el uso de cal”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a