24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Los Teques | Médicos del área de COVID-19 renuncian en masa del hospital

A los médicos del hospital de Los Teques con COVID 19 los tienen aislados en hoteles. Los profesionales de la salud temen contagiarse, por no contar con los equipos de bioseguridad necesarios y no tener el tratamiento adecuado

-

Los Teques.- El temor del contagio, las pocas condiciones de higiene, protección y la falta de equipo de bioseguridad para el diagnóstico de pacientes son parte de las causales para renunciar de forma masiva a su cargos que señalaron médicos del área para pacientes con COVID-19 del hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz, de Los Teques, estado Miranda.

La tarde de este viernes, 31 de julio, se oficializó la renuncia del grupo de médicos internistas que estaba a cargo de la atención de pacientes con COVID-19 en las áreas destinadas dentro del único hospital centinela de la región altomirandina, donde se estima hay unos 100 contagiados de diversos lugares del estado Miranda y Distrito Capital.

“No es solo tener guantes, tapabocas y mascarillas, es el temor a infectarnos y no tener ni siquiera tratamiento adecuado o que nos manden a aislarnos en un hotel sin comida, como hicieron con nuestros compañeros”, así lo relató una de las galenas que pidió omitir su identidad.

LEE TAMBIÉN

Muere agricultor contagiado de COVID-19 en Los Teques

- Advertisement -

Trascendió en el centro de salud local que a los especialista les habían ofrecido una paga en divisas extranjeras, aproximadamente 600 dólares, bajo dependencia del gobierno del estado Miranda y solo les cancelaron la mitad de lo acordado. “En inicio habían ofrecido una buena remuneración en divisas, pero ni siquiera todo ese dinero puede con el miedo de trabajar expuestos con más de 100 pacientes en el área”, dijo.

Agregó que a los médicos de emergencia los estaban obligando a ocupar las vacantes de los internistas en los pisos habilitados por la hospitalización de los pacientes con COVID-19.

Aislados en hoteles

El grupo de médicos denunció a El Pitazo que sus colegas que fueron diagnosticados positivos por COVID-19 cumplieron 10 días aislados en un hotel de la carretera Panamericana. “Están pasando necesidades, comiendo mal y con sus familiares”, agregaron.

LEE TAMBIÉN

Dos detenidos en calabozos de Cicpc Los Teques están contagiados de COVID-19

Uno de los casos que hicieron mención es de la jefa del servicio de internistas, quien se encuentra con sus dos hijas en uno de los establecimientos sanitarios dispuestos por el Gobierno para alojar a pacientes y casos sospechosos. “No dejan que sus familiares les lleven alimentos ni artículos de higiene personal, estos últimos tampoco se los suministran”, dijo una de las médicos residentes, quien agregó que otros cuatro médicos están aislados, por igual, en estos hoteles.

“Ellos se contagiaron trabajando y por eso todos decidimos renunciar, porque no hay las medidas de prevención para que el destino de todos no sea el mismo de ellos: aislados en un hotel sin nuestros familiares y sin tratamiento”, dijeron.

Detallaron que el desayuno les llega pasadas las 10:00 am y solo dan una arepa con mortadela. En el almuerzo les dan solo lentejas, arroz y una que otra pieza de pollo. Mientras que en la cena es arepa con sardinas.

4.61/5 (31)

¿Qué tan útil fue esta publicación?