Los Teques | Lesionados tres trabajadores de Corpoelec en subestación El Barbecho

Fuentes del Cuerpo de Bomberos revelaron a El Pitazo que tres trabajadores presentan quemaduras de gravedad al recibir una descarga eléctrica cuando manipulaban cables de alta tensión

519
Foto cortesía Diario Avance

Los Teques.– Tres trabajadores de la empresa Corpoelec resultaron lesionados, el sábado 17 de julio, al manipular, presuntamente en forma inadecuada, equipos de la subestación eléctrica durante un mantenimiento preventivo en una celda, lo que ocasionó que se registraran al menos cuatro apagones en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.

Una fuente ligada a la empresa estatal señaló que los operadores de la cuadrilla realizaban la maniobra preventiva en la denominada celda B de la subestación de El Barbecho, que alimenta el servicio eléctrico a más del 80 % de la capital mirandina.

El sábado 17 de julio, cerca de las 3:00 pm, vecinos de Los Teques reportaron que se escuchó una explosión y luego el servicio de luz quedó interrumpido en gran parte de Los Teques. El corte se prolongó por más de siete horas.

LEA TAMBIÉN

Miranda | Mueren dueños de pizzería en accidente de tránsito en Carrizal

Una mala manipulación provocó un descarga eléctrica que ocasionó que los tres operadores que realizaban la labor resultaran lesionados con quemaduras producto del incidente. Seguidamente, se estalló parte de la celda y dejó sin servicio la ciudad la tarde del sábado.

Fuentes vinculadas con el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, quienes prestaron los primeros auxilios a los empleados de Corpoelec, señalaron que el primer trabajador lesionado presentó quemaduras graves en 90 % de su cuerpo, lo que lo mantiene en cuidados intensivos de un centro hospitalario de la ciudad de Caracas. El empleado recibió una descarga cuando manipulaba sin guantes cables de alta tensión de 69 kilovatios.

Otra empleada también recibió la descarga cuando tomaba fotografías para el reporte del mantenimiento. Sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo. El tercer trabajador sufrió quemaduras en sus brazos. En el punto donde adelantaban las labores reciben la electricidad que proviene de Santa Teresa del Tuy.

Hasta el momento, Corpoelec no se ha pronunciado al respecto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.