21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Los Teques l Cuatro familias son reubicadas en refugios solidarios tras las lluvias

El gobierno local realizó 38 desalojos preventivos en la capital mirandina. Un estacionamiento se desplomó y hubo inundaciones en Los Alpes, San Pedro y Quebrada de la Virgen

-

Las fuertes lluvias registradas el 6 de octubre causaron caída de árboles, colapso de estructuras e inundaciones, entre otras eventualidades, en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.

De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades, se desplomó parte del estacionamiento del edificio El Jockey, ubicado en el sector Buenos Aires, frente a la urbanización Los Nuevos Teques.

También hubo inundaciones en Los Alpes, San Pedro y Quebrada de la Virgen, entre otras comunidades. En el callejón Hijos de la Unión de este último sector se cayó un muro sobre una vivienda y cuatro familias quedaron incomunicadas.

Lluvias en Venezuela | ¿Cómo saber que estoy en una zona de riesgo?

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, realizó un recorrido por zonas de la ciudad de Los Teques y anunció el desalojo preventivo de 38 viviendas, así como la reubicación de cuatro familias en refugios solidarios.

A través de un boletín de prensa, Fraija explicó que la caída de parte del estacionamiento del edificio El Jockey se originó por el colapso del drenaje de aguas de lluvias. “Realizamos una valoración de las labores que serán parte la intervención posterior que, esperamos, arranque en los próximos días para terminar de demoler la losa comprometida, hacer un muro de contención y así frenar el deslizamiento de este talud», acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a